www.diariocritico.com
Primera aparición pública de Trump con mascarilla desde el inicio de la pandemia
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Primera aparición pública de Trump con mascarilla desde el inicio de la pandemia

domingo 12 de julio de 2020, 13:36h

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha aparecido por primera vez en público ataviado con la mascarilla, durante su visita al centro médico militar de Maryland. Al igual que Jair Bolsonaro y Boris Johnson, ambos contagiados, Trump ha desdeñado en múltiples ocasiones el uso de la mascarilla, y ha sido uno de los mandatarios negacionistas de la pandemia, a pesar de que EEUU es el epicentro de la epidemia en este momento.

Dado que se disponía a visitar un centro médico, Trump defiende el uso de la mascarilla en este ambiente, pero no piensa decretar una orden sobre el uso de las mascarillas, y ha llegado a decir que no la utilizará en sus mítines y en otros espacios donde considere que no es necesaria.

Por vez primera desde que estalló la pandemia de la COVID-19, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido visto en público usando una mascarilla, una medida básica para evitar la propagación del coronavirus. Lo ha hecho durante una visita a un hospital militar de Maryland

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 3.173.446 casos confirmados de la covid-19 y la de 133.969 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios