www.diariocritico.com

Las últimas noticias de la pandemia de coronavirus

Las últimas noticias de la pandemia de coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)
sábado 01 de agosto de 2020, 10:31h

Tokio contabiliza 472 nuevos casos de coronavirus

Tokio contabilizó hoy 472 nuevos casos diarios de coronavirus, un nuevo récord desde que el país empezara a verse afectado por la pandemia en enero. A partir del sábado, Tokio pondrá en marcha un equipo para establecer un organismo propio similar a un Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (popularmente denominados CDC), que coordine integralmente la investigación, el análisis y la planificación de políticas ante crisis como la actual.

México se convierte en el tercer país con más muertos por covid-19 y el sexto en casos confirmados

La prensa advierte que las cifras reales podrían ser el doble o el triple de las ya registradas. Algunas autoridades mexicanas admiten que los operativos de rastreo de casos no han sido toltamente eficientes.

Brasil sobrepasa los 92.000 fallecidos mientras Bolsonaro sigue desafiando la pandemia

Brasil, el segundo país más castigado en el mundo por el coronavirus, sumó en las últimas 24 horas más de 1.200 fallecidos.

Efectos del coronavirus se "harán sentir durante décadas", afirma la OMS

Los efectos del coronavirus "se harán sentir en las próximas décadas", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al inaugurar el viernes la cuarta reunión de su Comité de Emergencia, seis meses después de la aparición de la pandemia.

México alcanza nuevo récord de contagios de covid-19 en 24 horas

México registró el viernes 8.458 contagios de covid en 24 horas, un nuevo máximo, mientras que el número de personas fallecidas fue de 688 en la jornada, informó este viernes la secretaría de Salud federal.

Argentina frena la flexibilización del confinamiento

Argentina decidió frenar la flexibilización del confinamiento al menos por dos semanas más, debido a un elevado número de contagios de covid-19 que hace temer una saturación del sistema de salud, anunció el viernes el presidente Alberto Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios