www.diariocritico.com
El TAS permite que el Manchester City dispute la próxima Champions
Ampliar
(Foto: Manchester City)

El TAS permite que el Manchester City dispute la próxima Champions

lunes 13 de julio de 2020, 13:30h

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) ha fallado sobre la sanción del Manchester City impuesta por la UEFA. La apelación presentada por el City era contra la decisión del Órgano de Control Financiero de la UEFA del pasado 14 de febrero en la que se consideraba que el club inglés había infringido las normas del Fair Play Financiero y era sancionado con la exclusión en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas y el pago de una multa de 30 millones de euros.

El Grupo de jueces a cargo del asunto, integrado por Rui Botica Santos (Portugal), Ulrich Haas (Alemania) y Andrew McDougall (Francia), llevaron a cabo una audiencia con las partes, sus representantes legales, testigos y expertos los días 8, 9 y 10 de junio.

Después de la audiencia, el tribunal deliberó y concluyó que la decisión emitida por la UEFA debe ser anulada y reemplazada y considera lo siguiente:

El club inglés infringió el artículo 56 del Reglamento de Licencias y Equidad Financiera de clubes.

El City pagará ahora una multa 10 millones de euros a la UEFA dentro de los 30 días a partir de la fecha de emisión del fallo. La multa inicial era de 30 millones.

El fallo de TAS remarca que la mayoría de las presuntas infracciones no se establecieron o prescribieron. Como los cargos más graves eran por ocultar fondos y obstruir las investigaciones de la UEFA, el TAS falla que no es "apropiado" imponer una prohibición de participar en las competiciones de clubes de la UEFA.

Sin embargo, considerando los recursos financieros del Manchester, la importancia de la cooperación de los clubes en las investigaciones y el incumplimiento del club y su obstrucción, el tribunal encontró que se debe imponer una multa significativa pero reduciendo la inicial de la UEFA, de 30 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios