www.diariocritico.com
La novena en Granada (1-2) acerca al Madrid a la Liga: ya sólo falta una victoria
(Foto: Real Madrid)

La novena en Granada (1-2) acerca al Madrid a la Liga: ya sólo falta una victoria

martes 14 de julio de 2020, 08:00h

Novena victoria consecutiva del Real Madrid tras el parón del coronavirus y 4 puntos de ventaja sobre el Barça en la clasificación, lo que a falta de 2 partidos de Liga, prácticamente le da el título a los blancos. Será suficiente una victoria en alguno de estos 2 partidos o lograr 2 empates.

El conjunto de Zidane ganó también en Granada con 2 golazos de Mendy y Benzema en la primera mitad, pasándo se modo 'sueño' en la segunda, descuidando algo la tensión y pasándolo mal en el tramo final del encuentro.

Buen inicio del Madrid, que aguantó la intensa presión de los locales con posesiones largas hasta que Isco firmó el primer disparo en el 4’. Y a los 10 minutos, el equipo se puso por delante gracias a un golazo de Mendy. El lateral francés sorprendió a la defensa local con un potente cambio de ritmo hasta la línea de fondo y su zurdazo entró rozando la escuadra. Los de Zidane querían más e hilvanaron una jugada muy bonita para hacer el 2-0. Taconazo de Isco en el centro del campo y asistencia de Modric a Benzema, que pisó el área y definió con la derecha en el minuto 16.

El Granada también tuvo su oportunidad en la primera mitad con un cabezazo de Domingos Duarte que despejó Courtois. A los andaluces les sentó bien el descanso y en el 50’ recortaron distancias por medio de Machís tras un fallo inusual de Casemiro, perdiendo el balón en el centro del campo. Adiós al récord de imbatibilidad del meta belga.

Cuando se cumplía la hora de juego Isco probó fortuna desde la frontal y acto seguido entraron Asensio y Rodrygo para intentar contrarrestar el buen momento de los locales.

Con las fuerzas igualadas en el tramo decisivo del encuentro el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores. En los últimos 5 minutos tuvo el empate el Granada por partida doble. Primero Antoñín empalmó un buen disparo que obligó a intervenir a Courtois y, en la continuación de la jugada, Azeez remató con todo y Sergio Ramos despejó sobre la línea. El líder supo sufrir para sumar un importante triunfo y el jueves tiene opciones de proclamarse matemáticamente campeón de Liga.

Zidane: "Para conseguir cosas buenas hay que sufrir"

Zidane compareció en una rueda de prensa telemática después del triunfo: "Hicimos una muy buena primera parte, en la que ha sido impresionante nuestra posesión de balón y marcamos dos goles muy bonitos. La segunda fue peor y sufrimos un poco porque había un gran rival delante. Para conseguir cosas buenas hay que sufrir y me quedo con el sufrimiento de los jugadores porque supimos aguantar como equipo".

"Hay que estar muy orgulloso del equipo porque no es fácil lograr 9 victorias en 9 partidos. No podemos pedir más. Ha sido una victoria merecida y estamos muy contentos. Faltan dos partidos y de momento no hemos ganado nada. Ésa es la realidad. Hemos conseguido 3 puntos importantísimos, pero jugamos el jueves y hay que recuperar bien. Nuestra ilusión es intentar ganar la Liga y todo lo que tengamos delante. Estamos cerca, pero aún no hemos llegado al objetivo".

Confinamiento: "Después de estar 3 meses en casa de forma obligada te dan la posibilidad de volver a jugar e intentas prepararte bien y es lo que hicimos. Tenemos gente preparada para conseguir cosas como el partido de hoy, pero faltan dos partidos y el jueves queremos intentar ganar el partido".

Su grito al finalizar el partido: "Estoy contento porque el fútbol es muy bonito, pero se sufre. El entrenador también. Cuando veo a mis jugadores sufrir es normal este grito porque son 3 puntos importantes en la Liga y sirve para decirle a los jugadores que han hecho un partido impresionante. Podemos quedarnos con la primera parte, pero yo me quedo con la segunda porque hemos sabido sufrir".

Sobre Hazard: "Son cosas de equipo y el jugador debe estar muy bien para jugar. Faltan 2 partidos y espero que esté al 100% ya el jueves para ayudar al equipo porque es lo que quiere él. Está mejor".

Sobre Bale: "Estamos aquí. Faltan 2 partidos y todos juntos vamos a pensar en el objetivo de ganar esta Liga. No tengo nada más que comentar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios