www.diariocritico.com

Los Mossos d'Esquadra desarticulan una célula yihadista preparada para atentar en Barcelona

martes 14 de julio de 2020, 15:52h

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una célula yihadista en Barcelona que estaría lista para atacar en la ciudad condal en el marco de una operación coordinada desde la Audiencia Nacional.

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra del Área Central de Información Exterior (ACIE) adscritos a la Comisaría General de Información (CGINF) detuvieron este martes a dos hombre de 41 y 43 años y de nacionalidad argelina como presuntos autores de los delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y autoadoctrinamiento.

Las dos detenciones se enmarcan en la segunda fase del operativo llevado a cabo el 15 de enero de 2019 en Barcelona y Igualada, en el que se detuvieron 19 personas, cuatro de las cuales permanecen aún en prisión provisional.

El operativo de hoy, tutelado por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, da por finalizada la operación ALEXANDRIA, iniciada en junio de 2017 por la la ACIE los Mossos, y que ha supuesto la neutralización de una célula terrorista yihadista que tenía el propósito de atentar con explosivos en la ciudad de Barcelona.

La investigación ha permitido concretar los lugares donde la célula terrorista tenía previsto actuar, así como determinar que el grupo ya había comenzado a capacitarse, con la elaboración de artefactos explosivos y la obtención de armas de guerra que los habrían permitido materializar el atentado. Hecho que se neutralizó en la primera fase operativa.

Los dos registros realizados este martes, en el barrio de La Barceloneta de Barcelona, ​​han permitido detener el presuntos responsables de la identificación y el control de los objetivos seleccionados del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios