www.diariocritico.com

Sánchez ve "muy difícil" la negociación del fondo de reconstrucción, pero urge a cerrar el acuerdo en julio

> "Si retrasamos el acuerdo, retrasaremos la recuperación y se agravará la crisis", alertó

martes 14 de julio de 2020, 19:20h
Sánchez ve 'muy difícil' la negociación del fondo de reconstrucción, pero urge a cerrar el acuerdo en julio
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que "hay una muy difícil negociación" por delante de cara a concretar el fondo de recuperación para la salida de la crisis derivada del coronavirus, pero apeló al acuerdo de cara a la cita de líderes europeos prevista para los próximos días 17-18 de julio.

"Si retrasamos el acuerdo, retrasaremos la recuperación y se agravará la crisis", alertó Sánchez en una comparecencia conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien se reunió de forma previa al Consejo Europeo.

Sánchez recordó que la ciudadanía se encuentra ante una "crisis histórica" que en el caso de España sólo puede compararse "si nos retrotraemos a la Guerra Civil del siglo pasado".

"Julio tiene que ser el mes del acuerdo", insistió. "No habrá recuperación si no hay acuerdo", valoró reclamando una acción "coordinada, concertada y con prontitud".

Si bien admitió numerosos obstáculos para encontrar un punto común derivado de las dispares visiones que tienen los estados miembros del proyecto europeo, Sánchez apeló al diálogo: "La Unión nunca se ha construido en base a vetos". "A eso [al acuerdo] es a lo que estamos convocados los líderes europeos", concluyó.

Por otro lado, el presidente del Gobierno reclamó reflexionar sobre la pandemia. "Hay una lección de humildad que Occidente tiene que asumir, permanecíamos ajenos a este tipo de pandemias que otros continentes sufren con mayor regularidad", aseguró. Si bien por otro lado, destacó que esta crisis sanitaria también ha servido para poner en valor el proyecto europeo, el sistema del bienestar, los modelos de redistribución y la salud universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios