www.diariocritico.com

Rita Maestre se impone para dirigir la coordinadora ejecutiva de Más Madrid

Rita Maestre
Ampliar
Rita Maestre (Foto: Más Madrid)
miércoles 15 de julio de 2020, 13:12h

La portavoz mediática del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, se ha impuesto como número uno en apoyos recabados para la coordinadora de la ejecutiva municipal de la plataforma. La edil del Ayuntamiento de Madrid encabezaba la candidatura 'Impulsando Más Madrid', que ha conseguido 785 votos. La siguen, según los resultados provisionales ordenados por puntos según el sistema Dowdall, los ediles Jorge García Castaño (552), Nacho Murgui (486) y Mar Barberán (428).

El proceso de votación se inició el día 11 de julio y en él han participado un total de 1.112 personas. Los 16 integrantes de la lista 'Impulsando Más Madrid' han sido designados como miembros de la Coordinación Ejecutiva, que se divide en tres bloques. El 1 se compone de ocho personas y lo eligen directamente las personas que se han inscrito en el censo; el 2, de cuatro personas, lo deciden las asambleas distritales; y el 3 se compone de cuatro personas y lo eligen los grupos sectoriales. La proclamación de este órgano de tendrá lugar el viernes.

Como apuntan desde el equipo de Maestre, la candidatura de la concejala se ha presentado como una propopuesta "plural, inclusiva, presente en los barrios, cercana a los problemas de la gente y centrada en solucionarlos". La propia edil ha destacado que su planteamiento “recoge todas las diversidades territoriales y sectoriales de Más Madrid” y busca “ampliar el espacio progresista en nuestra ciudad, construir una organización abierta, democrática y participativa”.

Más Madrid ha querido destacar la ejemplaridad de un proceso organizativo "transparente y en igualdad de oportunidades" a pesar de la complejidad de la situación provocada por la emergencia sanitaria.

Por su parte, el diputado de Más País Íñigo Errejón ha felicitado a Maestre y a la militancia por los resultados del proceso, por el que ha reconocido su "orgullo" hacia una organización que camina "más fuerte" hacia 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios