www.diariocritico.com

El madridismo, ejemplo mundial: la afición se quedó en casa para celebrar la Liga y evitar contagios

viernes 17 de julio de 2020, 09:40h
La mayoría de los aficionados del Real Madrid hicieron caso a la petición del Ayuntamiento de la capital de España y del conjunto blanco de no acudir, como acostumbran, a la fuente de Cibeles a celebrar el título de Liga conseguido por los de Zinedine Zidane y solo algunos curiosos se acercaron a pie y la mayoría pasaron con sus coches, tocando el claxon en señal de alegría.Además, operarios del Ayuntamiento de Madrid, colocaron una bufanda del Madrid a Cibeles, la diosa de la Madre Tierra, como gesto tras el título conseguido por los de Zidane.

La afición del Real Madrid dio un ejemplo a nivel mundial al quedarse mayoritariamente en casa para celebrar la Liga y evitar contagios, algo que no sucedió, por ejemplo, con la victoria del Liverpool en la liga inglesa o el ascenso del Cádiz en Segunda División.

Había cierta preocupación por ver si la celebración tanto en la Plaza de Cibeles como en los alrededores de la Ciudad deportiva de Valdebebas suponía grandes aglomeraciones de simpatizantes del club blanco. "Sin embargo, el sentido común ha ganado a la euforia y no se han registrado aglomeraciones", describe nuestro diario hermano 'Madridiario'.

En todo caso, estaba preparado un amplio dispositivo de seguridad con 120 agentes de la Policía Municipal y unos 150 de Policía Nacional. Había además un refuerzo de controles de tráfico y vallas en el entorno de la fuente de Cibeles. En ella, 2 operarios del Ayuntamiento de Madrid colocaron en la estatua una bandera del equipo blanco como homenaje.

(Foto: Chema Barroso / MDO)

Hubo un pequeño número de personas que fueron en coche a la fuente, bajando sus ventanillas para sacar banderas del equipo, haciendo sonar los cláxon y realizar cánticos y gritos de victoria, pero sin más alteracados.

En todas partes se ha agradecido mucho a la afición de la capital que se abstuviera de salir a la calle, un gesto de gran civismo en plena crisis de rebrotes del coronavirus en nuestro país, con más de 150 focos.

Así se vio en redes:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios