www.diariocritico.com
Illa insta a cumplir las restricciones porque preocupan los brotes con 'transmisión comunitaria'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Illa insta a cumplir las restricciones porque preocupan los brotes con "transmisión comunitaria"

> Ve compatible el confinamiento voluntario en Cataluña con el turismo y la restauración

sábado 18 de julio de 2020, 10:50h
.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se mostró preocupado por la situación de la pandemia de coronavirus en Cataluña y Aragón y solicitó a la ciudadanía que respete las restricciones impulsadas desde las instituciones para frenar lo rebrotes.

"De los 186 brotes activos que tenemos en el estado español, los que más nos preocupan son los de Cataluña y Aragón", confirmó entrevistado en Catalunya Ràdio.

En el caso de Barcelona, Illa destacó que existe "transmisión comunitaria", pero descartó que se trate de una segunda ola epidémica.

Una vez más, descartó la posibilidad de reactivar a corto plazo el estado de alarma para alguna región concreta, pero no cerró la puerta a esta posibilidad. "Si se ha de ir a un confinamiento más generalizado, el instrumento debe ser un estado de alarma, que de momento no prevemos", aseguró.

Por otro lado, se mostró confiado en que el confinamiento voluntario propuesto en Cataluña sea compatible con la abertura de bares y restaurantes al 50% o la llegada de turistas.

"Si se hacen las cosas bien hechas, se ha de poder acudir a bares, restaurantes y comercios", sostuvo. Y añadió: "A los turistas, les tenemos que decir que Cataluña y España son seguros, pero que deberán seguir las medidas que ha decretado la Generalitat".

- Simón alerta: "Hay transmisión comunitaria, debemos ser muy precavidos, es preocupante"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios