www.diariocritico.com
El Fuenlabrada se defiende y asegura que viajó a La Coruña dando negativo en los test
(Foto: CF Fuenlabrada)

El Fuenlabrada se defiende y asegura que viajó a La Coruña dando negativo en los test

miércoles 22 de julio de 2020, 12:14h

El CF Fuenlabrada se ha defendido tras las últimas insinuaciones de que quiso forzar la disputa del partido del lunes en La Coruña frente al Deportivo, en la última jornada de liga de Segunda División.

El club madrileño asegura que viajó a Galicia dando negativo en los test, practicados el sábado y el domingo, siguiendo el protocolo de la Liga para evitar contagios por coronavirus.

También ha mostrado su "indignación y preocupación" por el nulo interés mostrado desde ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol por el estado de los integrantes del club enfermos de covid-19. "Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores", afirma.

Sin embargo, da su agradecimiento tanto a La Liga como al hotel NH Collection A Coruña Finisterre por su trato e interés recibidos "en todo momento".

Además, niega otro rumor que ha circulado estos dísa sobre que el club hiciera "vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente", tal y como afirmó la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey.

El partido era clave porque el 'Fuenla' se jugaba una posición en los playoffs de ascenso a Primera y su rival, el Dépor, la permanencia en la categoría. Al final, por resultados de terceros, los gallegos bajan a Segunda B y el conjunto madrileño jugará este partido con menos presión del rival, hipotéticamente, al tener decidido ya su futuro.

Eso sí, clubes afectados por esta suspensión del partido reclaman a la Justicia y a la Liga un desenlace diferente, tal como evitar los descensos de 2 equipos y disputar un campeonato de 24 la próxima temporada, o repetir la jornada al completo de nuevo, algo a lo que se niega La Liga categóricamente y gran parte de los clubes.

El Elche es el que más apoya esta alternativa, ya que si el Fuenlabrada gana al Dépor, finalmente quedará fuera de luchar por el ascenso a Primera.

El Dépor y el Numancia, clubes descendidos, además de Extremadura y Racing de Santander, reclaman a la Justicia una salida para la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios