www.diariocritico.com
Un jugador del CF Fuenlabrada ingresa en el hospital y ya son 16 positivos en el club
(Foto: CF Fuenlabrada)

Un jugador del CF Fuenlabrada ingresa en el hospital y ya son 16 positivos en el club

viernes 24 de julio de 2020, 08:03h

Una vez recibidos los resultados de las pruebas PCR realizados por la Xunta de Galicia en la mañana del 23 de julio, el CF Fuenlabrada informa de que hay 2 positivos más y que ascienden a un total de 12 en la expedición.

A ellos hay que añadir los 4 casos que se quedaron en Madrid y no viajaron a La Coruña para el partido contra el Deportivo de la jornada final de Liga de Segunda División, el cual fue suspendido.

"Desde el Club les deseamos a todos una pronta recuperación a los 16 afectados", dice el club madrileño en un comunicado oficial.

Además, este mediodía se conocía que uno de los contagiados vio empeorar su estado de salud y ha sido ingresado en el hospital de A Coruña. "En la mañana de hoy un jugador del CF Fuenlabrada se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al hospital de A Coruña. No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución. Por favor, rogamos a los medios de comunicación que respeten la identidad de la persona afectada y pedimos mucha prudencia a la hora de informar de la salud de nuestros jugadores", ha difundido el club en un nuevo comunicado.

El CF Fuenlabrada se defendía estos días de las últimas insinuaciones de que quiso forzar la disputa del partido del lunes a sabiendas de los contagios. La entidad asegura que viajó a Galicia dando negativo en los test, practicados el sábado y el domingo, siguiendo el protocolo de la Liga para evitar contagios por coronavirus.

Además, negaba otro rumor que había circulado estos días sobre que el club hiciera "vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente", tal y como afirmó la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey.

El partido era clave porque el 'Fuenla' se jugaba una posición en los playoffs de ascenso a Primera y su rival, el Dépor, la permanencia en la categoría. Al final, por resultados de terceros, los gallegos bajan a Segunda B y el conjunto madrileño jugará este partido con menos presión del rival, hipotéticamente, al tener decidido ya su futuro.

Los clubes afectados por esta suspensión del partido reclaman a la Justicia y a la Liga un desenlace diferente, tal como evitar los descensos de 2 equipos y disputar un campeonato de 24 la próxima temporada, o repetir la jornada al completo de nuevo, algo a lo que se niega La Liga categóricamente y gran parte de los clubes.

El Elche es el que más apoya esta alternativa, ya que si el Fuenlabrada gana al Dépor, finalmente quedará fuera de luchar por el ascenso a Primera.

El Dépor y el Numancia, clubes descendidos, además de Extremadura y Racing de Santander, reclaman a la Justicia una salida para la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios