www.diariocritico.com
Tu Otra Bonita en La Riviera: un concierto distinto con el éxito de siempre
(Foto: Mila Checarelli)

Tu Otra Bonita en La Riviera, un concierto distinto con el éxito de siempre

lunes 27 de julio de 2020, 18:58h

Antes de comenzar el concierto, el pasado viernes 24 de julio, se presentó la iniciativa “Crew Nation Presenta”. Nacho Córdoba representante de Live Nation agradeció a los asistentes participar de esta iniciativa de La Riviera que “busca reactivar la música en directo en salas y ayudar a la espina dorsal de la música en directo que son los técnicos de sonido, técnicos de luces, carga y descarga”. Esta iniciativa es un ciclo de conciertos concebidos para apoyar y dar visibilidad a todos aquellos trabajadores y profesionales de la industria musical. “La recaudación de estos conciertos va destinada a ellos, sin ellos esto no podría funcionar”.

Después se presentaron las normas básicas de estancia en sala, exigidas por las autoridades sanitarias para controlar el COVID’19. La mascarilla es obligatoria todo el concierto, cada uno tiene que permanecer en su asiento durante el concierto, no invadir el espacio de la “unidad no familiar”, no compartir vasos entre lo que no es unidad familiar y por último al finalizar el concierto permanencia en las sillas hasta que el jefe de seguridad de la zona indique la salida. Justo es reconocer las rigurosas y adecuadas medidas de seguridad impuestas por la sala, en la entrada, durante y a la salida ordenada del concierto.

Comienza el concierto. En el escenario Héctor Lacosta (Voz cantante y guitarra), Félix Vigara (Guitarra flamenca), Alberto Vallecillo (Cajón y coros), Antonio Pérez (Teclados), Pablo González (Bajo) y Nino Bagnoli (Batería).

El concierto se inicia con “Voy” del álbum “Verdad o atrevimiento” para poner a los boniteros en marcha y se fueron escurriendo entre los dedos para continuar con “Guapa”y “Grita” hasta llegar a uno de los momentos estelares de la noche presentando el nuevo tema “La verdad”. Antes Héctor Lacosta líder de la banda agradeció a los presentes su apuesta por la cultura y por apoyar a todo el personal que hace posible la realización de los conciertos.

Siguieron canciones de los álbumes “Solitario hombre escoba” y “The Cortijo” como “Sola”, “A poco”, interpretado este tema con el líder sólo en el escenario, y salieron a relucir las “Ganas de” para llegar interpretar otro de los temas del próximo álbum que sus fans ya conocen sobradamente el vitalista “Caballo blanco” con una interpretación magistral.

Con el público paradójicamente sentado, pero con las cuerdas vocales, a pleno rendimiento fueron apareciendo temas como “Las flores”, “Alitas de mar”, “Queena lagarta”, “Camello” o “Azul verdoso”.

Y para cerrar las canciones “Locos de amor” y “Se quemó” como si fuera una sola versión. El público se había divertido en tan singular concierto, bailando sentados, y despidió a la banda con una cerrada y sentida ovación. La salida se hizo respetando las normas de la Sala Riviera y todos se fueron deseando volver a escuchar, bailar y acompañar a Tu Otra Bonita.

La gente suele etiquetar a Tu Otra Bonita como un grupo que hace “rumba psicodélica” o “indie mestizo” pero lo cierto es que su música no puede encasillarse en un solo estilo. Lo demuestran una vez más con los trabajos del que será su cuarto disco: “Caballo blanco”, tema que nos cuenta la importancia que tiene en la vida la elección de un compañer@ para alcanzar metas personales, necesitamos compañer@s de viaje, tanto si se consiguen como si no: “diamantes y oro, pétalos rojos, caballo blanco”. Y con el segundo adelanto “La verdad” que nos habla del momento vital de las personas donde y cuando el tiempo no lo cura todo y te duele el corazón, siempre quedará una esperanza y la música es el consuelo. Es una canción intimista y profunda que persigue lo sincero, lo auténtico. Es justo comentar que están teniendo muchas reproducciones y visualizaciones. Ambos temas han sido producidos por el sueco Tomas Tirtha.

Tu Otra Bonita son una banda de Madrid que comenzó sin el apoyo de una compañía discográfica y con escasa presencia en los medios musicales especializados pero con sus directos fueron ganando seguidores, que enseguida adquirieron la categoría de fans “boniteros”, y con sus inteligentes lanzamientos de “discos por fascículos” y las tablas que te procuran diez años de escenarios de salas y en festivales y mucho talento por enseñar en vivo ha conseguido en la música lo más difícil: Ser identificables, tener un estilo propio e inconfundible y una legión de boniteros que conocen el significado profundo de sus letras y las cantan con una singular pasión. Ayer mismo en el extraño “concierto en sillas” obligados por las medidas impuestas para garantizar la seguridad en los conciertos pudimos comprobarlo. Seguro que músicos acostumbrados a ver bailar a su público, les echaban en falta; pero han sentido la fidelidad de esa legión de seguidores que se sabe las letras y las cantaba-coreaba con la banda.

Tu Otra Bonita se ha ganado el reconocimiento del público que fusiona pop, flamenco, rumba y funk, haciendo de sus directos una fiesta en la que quieres estar, sentir y participar. Cada dos años presentan un nuevo trabajo y así llegaron “Solitario hombre escoba” (2013-2014), “The Cortijo” (2016) y su último trabajo de estudio ¿Verdad o Atrevimiento?” (2018) que es una mezcla de rumba psicodélica, indie mestizo y pop-rock de gran acogida y muy buen directo. Del cuarto disco ya han presentado los temas “Caballo blanco” y “La verdad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios