www.diariocritico.com

Sánchez deja claro que el PSOE no hará nada que perjudique la imagen de la Casa Real

Sánchez deja claro que el PSOE no hará nada que perjudique la imagen de la Casa Real
Ampliar
(Foto: Telecinco)
martes 28 de julio de 2020, 08:32h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrevistado anoche en 'Informativos Telecinco', ha hablado de los temas más relevantes de la actualidad, entre ellos la situación del rey emérito, don Juan Carlos.

El juez García Castellón, de la Audiencia Nacional, citaba ayer a declarar a la supuesta ex pareja sentimental del anterior monarca, Corinna Larsen, para que declare en setiembre. Todo dentro del caso Villarejo y las cintas del ex comisario, en las que la señora Larsen lanza acusaciones sobre un presunto enriquecimiento irregular del anterior jefe del Estado.

Todas estas informaciones le parecen a Sánchez “inquietantes y perturbadoras”, pero dejó claro que "todo lo que haga la Casa Real en ejemplaridad y transparencia el Gobierno de España y el conjunto de la sociedad española lo aplaudirá”.

Además aclaró que “no encontrarán al PSOE en ningún intento de socavar las instituciones ni menoscabar el marco constitucional”, en un evidente esfuerzo por distanciarse de sus socios de gobierno, Unidas Podemos.

"El PSOE ha sido uno de los principales arquitectos del pacto constitucional. Nosotros defendemos la monarquía parlamentaria", zanjó, añadiendo que "lo que necesita nuestro país ahora mismo es estabilidad", para aparcar cualquier debate sobre el modelo de Estado en los próximos tiempos.

Coronavirus y Reino Unido

En cuanto al veto de Reino Unido al turismo en España con las cuarentenas establecidas y el consejo de no viajar a nuestro país, el presidente se mostraba muy crítico y tajante: “Las decisiones que se han tomado por parte de Reino Unido son desajustadas porque algunos territorios de nuestro país tienen incidencias inferiores a la de algunos países de Europa, incluido Reino Unido".

Destacó que “en España la epidemia está siendo desigual en el número de contagios” y que ahora el virus “se está focalizando en 2 territorios concretos”, es decir, en Aragón y Cataluña, ha recalcado que “en la mayor parte del territorio la incidencia sigue siendo muy baja".

De hecho, redoblando su crítica, ha aseverado que en algunos puntos de la geografía española, “en términos epidemiológicos hasta incluso sería más seguro estar aquí que en el Reino Unido”.

“Hemos conocido esta noticia y ahora estamos hablando con las autoridades británicas para intentar hacerles recapacitar en una medida que a nuestro juicio es desajustada si nos atenemos a los criterios epidemiológicos tanto del territorio español como de en particular algunos destinos turísticos de nuestro país. Ponga usted el caso por ejemplo de Canarias, de las Islas Baleares, de la Comunidad Valenciana o Andalucía que, insisto, tienen una incidencia del virus inferior a la que ahora mismo se está registrando en el Reino Unido”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios