www.diariocritico.com
Fed con la vista en septiembre
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Fed con la vista en septiembre

miércoles 29 de julio de 2020, 09:02h

La Reserva Federal norteamericana finaliza hoy la reunión de dos días sobre política monetaria con las dudas sobre el complejo panorama económico al que se enfrenta el país debido al repunte de los contagios en las últimas semanas, especialmente en estados del sur y el oeste como Florida, Texas, California y Arizona. No se prevén grandes anuncios por parte del Comité de Política Monetaria inmerso en los programas de estímulo monetario con los tipos de interés en torno al 0% y las inyecciones de liquidez a través de los programas de compra de deuda. E

sta tarde, a las 20:00 horas en España, la Fed publicará el comunicado de la reunión, y minutos más tarde el Presidente ofrecerá una rueda de prensa. Los mercados buscarán señales sobre la orientación futura de la política monetaria. La Fed ha estado revisando las herramientas disponibles para hacer frente a la crisis económica, cuyas conclusiones podría presentar en el Simposio de Jackson Hole de finales de agosto donde los responsables de los principales bancos centrales reflexionan sobre la economía y la política monetaria y en el que a menudo lanzan pistas sobre sus próximas decisiones, y que podría detallar en la próxima reunion del 15 y 16 de septiembre.

Por otro lado, ayer la Fed anunció que extenderá varias de sus líneas de crédito hasta final de año que tenían previsto expirar a finales de septiembre. Estas líneas de crédito están diseñadas para mantener el flujo de crédito a las empresas y hogares en un momento en el que el desempleo afecta a millones de trabajadores y aumentan los temores a que la situación sanitaria y económica empeore.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios