www.diariocritico.com
El Supremo espera a tomar una decisión sobre los presos del procés hasta tener los recursos de la Fiscalía
Ampliar
(Foto: Pool oficial CGPJ / Tribunal Supremo)

El Supremo espera a tomar una decisión sobre los presos del procés hasta tener los recursos de la Fiscalía

viernes 31 de julio de 2020, 14:22h

La Sala II del Tribunal Supremo ha comunicado este viernes que está a la espera de que lleguen los recursos de apelación de la Fiscalía para decidir el futuro de los presos independentistas catalanes condenador por el 'caso del procés' soberanista catalán.

En concreto, el Supremo quiere saber qué recurre la Fiscalía contra la concesión del artículo 102 a estos presos, que les permite tener una serie de beneficios penitenciarios, como salir para trabajar o hacer funciones de voluntariado.

Mientras, el Supremo dicta una providencia en la que da por recibida la petición de la Fiscalía para que se suspenda la ejecutividad de los beneficios y deja pendiente la el pronunciamiento interesado hasta que tengan entrada en el tribunal los mencionados recursos.

Ayer jueves se supo que la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y la ex consejera Dolors Bassa mantendrán el régimen de semilibertad, pese a la petición de la Fiscalía de Barcelona de suspender de forma cautelar este tercer grado como ha ocurrido en el caso del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, de los exconsejeros Raül Romeva y Joaquim Forn; el ex líder de la ANC Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. El juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 discrepa así de la medida aplicada en el número 5 que sí se decantó por la suspensión del tercer grado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios