www.diariocritico.com

Tres individuos atracan una admistración de lotería en Congosto

martes 08 de enero de 2008, 20:30h
Tres individuos atracaron este martes a plena luz del día una administración de loterías en la calle Congosto, en el distrito de Villa de Vallecas de Madrid, después de empotrar un vehículo contra el local. Uno de ellos fue detenido por la Policía con 600 euros y resguardos de cobro, pero otros dos consiguieron huir en ambos coches de gama alta, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
Los hechos acaecieron a las 10.30 horas de este martes. Dos agentes de la Comisaría de la Policía Nacional del distrito de Villa de Vallecas realizaban a pie labores de prevención cuando escucharon un fuerte ruido procedente de un edificio de la calle Congosto. Entonces, se dirigieron al lugar del estruendo y observaron cómo un coche, conducido por una sola persona, abandona el lugar a gran velocidad "poniendo en peligro la seguridad de los viandantes y los vehículos de las inmediaciones", relató la Policía.

A continuación, otro coche, un ranger Rover conducido por otra persona, que había sido empotrado en las cristaleras de la administración bajo el método del 'alunizaje', abandona marcha atrás el lugar por la otra salida del local y coge a gran velocidad por la calle Congosto.

Segundos después, los agentes ven que de la administración del lotería también huye otro individuo corriendo precipitadamente. Después de 100 metros, el presunto atracador tira al suelo una mariconera y prosigue la huida mirando de vez en cuando hacia atrás para comprobar a que distancia se encontraban los policías que le seguían. En uno de esos giros, el supuesto delincuente se cae al encontrarse de frente con otra patrulla policial, momento en el que se procede a su detención. El individuo responde al nombre de Alejandro P.M., de 26 años, que es trasladado a la Comisaría de Villa de Vallecas, donde se instruye el atestado policial, a la espera de  pasar a disposición judicial.

Por otro lado, un equipo del SAMUR-Protección Civil atiende a la responsable de la administración debido al ataque de nervios en el que entró por el robo. Los sanitarios le estabilizaron y le dieron de alta en el lugar. Posteriormente, los agentes le devolvieron los 600 euros y los resguardos de cobro incautados al perseguido.

Al lugar también acudieron agentes del Brigada Judicial de Policía Científica, encargada de realizar una inspección ocular para recoger todo tipo de pruebas. Por otra parte, agentes del grupo de Policía Judicial de Villa de Vallecas y el grupo de la Brigada Provincial de Policía Judicial especialistas en este tipo de robos con fuerza investigaron el lugar para intentar recoger pistas que ayuden a localizar a los otros dos individuos que huyeron en los coches de gama alta.

Hace un mes, el pasado 9 de diciembre, unos individuos atracaron en el Ensanche de Vallecas, concretamente en la tienda de Ikea Madrid Este, y no dudaron en encañonar a un policía nacional y dispararle en varias ocasiones para poder escapar del lugar con el botín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios