www.diariocritico.com

Madrid agiliza la tramitación de licencias de actividades recreativas

jueves 17 de enero de 2008, 14:22h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una serie de medidas para reducir a menos de un mes los trámites para la obtención de las autorizaciones de las actividades recreativas, según informa el Ayuntamiento.
Son medidas, por un lado, de carácter técnico, con el encargo de una asistencia para la realización de los estudios técnicos previos a la evaluación ambiental de actividades y la inspección de las mismas. Esta asistencia, cuyo presupuesto asciende a 651.410 euros, supone la contratación de 12 técnicos superiores y 8 agentes medioambientales.

Y por otro lado, la iniciativa incluye la reorganización de la Dirección General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental, que permitirá el tratamiento centralizado de los diversos aspectos técnicos abarcados por la Dirección; mejorar la coordinación entre los diversos servicios; la racionalización del proceso completo de concesión y posterior control de las licencias urbanísticas en el ámbito de las distintas actividades, y una mayor dotación de medios técnicos, humanos (se ha duplicado la plantilla de inspectores) y materiales al servicio de la inspección.

Además, el Área de Gobierno de Medio Ambiente ha puesto en marcha otras disposiciones. Entre ellas, la realización de una auditoría del actual sistema sancionador e inspector para mejorar la coordinación, eficacia y prontitud de sus actuaciones; el  incremento del apoyo técnico a la Policía Municipal con la creación de equipos mixtos (técnicos acústicos y policías municipales) que, trabajando en horario nocturno para dar respuesta a las denuncias recibidas por el funcionamiento de una actividad, apoyarán el trabajo desarrollado por las Unidades Integrales de Distrito de la Policía Municipal en el ámbito de las mediciones acústicas, y  la revisión de la regulación ambiental para lograr una mayor agilidad y rapidez del procedimiento administrativo de concesión de licencias.

Respuesta del PSOE

El concejal socialista de Medio Ambiente de Madrid, Pedro Santín, afirmó este jueves que el equipo de Gobierno "desconfía de los funcionarios municipales" al dejar "en manos privadas" la agilización de la tramitación de licencias de actividades recreativas.
Santín destacó en declaraciones el vicealcalde, Manuel Cobo, y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, tienen que explicar "por qué han agilizado 54 licecias entre las 189 del caso 'Guateque' en un periodo inferior a un mes cuando estos informes de evaluación ambiental tardan entre año y medio y dos años en poder emitirse".

El Grupo Municipal Socialista pedirá en la comisión de Medio Ambiente de la próxima semana la comparecencia de Ana Botella para que explique los protocolos de seguimiento empleados en la tramitación de los informes y expedientes en Medio Ambiente. Pedro Santín afirmó que en esta Delegación "hay inspecciones que dejan que venza el periodo de tiempo para no tramitar la sanción correspondiente".

El PSOE criticó además la decisión de optar por "una empresa privada" al poder hacer un uso indebido de la información en su poder cuando "hay suficientes funcionarios capacitados" para llevar a cabo la tramitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios