www.diariocritico.com

¿No tenían algo mejor para Ramón Jáuregui?

martes 25 de marzo de 2008, 08:23h
Más allá de las opiniones de algunos barones del PSOE, como la de Rodríguez Ibarra, sobre la elección de Alonso como portavoz socialista en el Congreso,  lo que ha llamado la atención es que finalmente Ramón Jáuregui será (tan sólo) Secretario del Grupo Socialista en la Cámara Baja. O lo que es lo mismo, ‘número dos’ de José Antonio Alonso.

Nos parece bien que haya sido elegido y propuesto por Zapatero, incluso la noticia ha sido bien recibida en el seno del PP -Zaplana no lo criticó y eso ya es importante-. Pero no creemos que un cargo de subalterno esté a la altura de este diputado vasco, todo un veterano en estas lides, un gran trabajador, con mucha experiencia y largo historial, un experto en la política de temática antiterrorista.

Quizás después de tantos rumores a favor de Jáuregui, quien sonaba hasta para ser ministro debido a los buenos resultados electorales para el PSOE desde País Vasco, lo que ha sido clave es que no es un hombre tan cercano al presidente, como ya sabíamos. Pero eso no disminuye nuestra sensación de sorpresa.

Es importante que en esta legislatura Zapatero no se deje llevar por su simpatías y no simpatías hacia unos y otros a la hora de dirigir el Gobierno. Pero le han dado un cheque en blanco desde su partido y desde las urnas. Ésta ha sido una campaña muy presidencialista, sin símbolos tantos del PSOE en la cartelería y la decoración de los mítines, pero sí con muchos logotipos referentes a ZP.

En cuanto a  la reacción de Ibarra, ya avisamos de que iba a opinar mucho sobre todo esto y otras tantas cosas que van a surgir como debate interno en el PSOE a lo largo de estos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios