www.diariocritico.com
La quiniela monclovita

La quiniela monclovita

viernes 11 de abril de 2008, 17:07h
TITO B. DIAGONAL
Barcelonés de alta cuna y más alto standing financiero, muy apreciado en anteriores etapas de este diario, vuelve a ilustrarnos sobre los entresijos de las clases pudientes.

Expectación como la España futbolera sentía ayer ante el encuentro Getafe-Bayern. ZetaPé ha sido investido, por mayoría simple, presidente del Gobierno. El resultado de la votación le ha sido comunicado a Su Majestad el Rey, que Dios guarde, por el presidente del Congreso, José Bono Martínez y S.M., con diligencia y esmero regios, ha firmado el correspondiente decreto de nombramiento. A ZetaPé, por tanto, le toca ajustar su nuevo gobierno. O sea, amadísimos, globalizados, megaletileonorisofiados y moncloveados niños y niñas que me leéis, que entramos ya (no hace falta más que ver lo que ponen los chiquitos/as de Diariocrítico) en la quiniela. En una quiniela con infinitas variables, como dice Paco Carballeira, el capitán de mi yate, que domina mucho las cuestiones matemáticas. Estamos hablando del pleno al quince. O, lo que viene a ser lo mismo, de una serie de variaciones con repetición. Claro que, en esta quiniela ministerial, el empate no existe. Todos los resultados son a “uno” o a “dos”, porque la “equis” no existe.

Claro que las cosas se ven distintas, según la posición del observador/apostante. Si es sociata y está en la periferia, lo primero que hará será comprobar si su teléfono móvil tiene la batería cargada y si no está fuera de cobertura. En cambio, si el sociata de marras reside en la Villa y Corte, andará zascandileando del Congreso o el Senado a la sede de Ferraz y viceversa, a la espera de que la mirada circunfleja de ZetaPé repare en su presencia.

Otrosí sucede con los miembros –y miembras, seamos paritarios/as— de la canallesca. Todos, incluso desde provincias, andan atosigando a edecanes, jefes de prensa, correveidiles, secretarias/os y ayudantes, para saber los nombres de los elevados por el presidente del Gobierno a la categoría de ministros/as. Los periodistas se mueren por lograr el ansiado “scoop”, el bombazo informativo, con independencia de la orientación político-confesional de los medios en los que trabajan. Ellos –y ellas--, al mínimo rumor sobre el posible nombramiento de alguien de la pomada sociata, lo lanzan. Loable actitud profesional que les permite, al poco tiempo, volver a dar otra noticia diciendo que la anterior –según fuentes bien informadas; eso es curarse en salud—carece de fundamento. Y vuelta a empezar.  

Los aspirantes a una cartera ministerial, al conocido y ancestral grito hispánico de “¡Ministro siempre, aunque sea de Marina!”. Saben que el dedo zapateril es como la unción con el Santo Crisma. Porque, entre el socialisterío patrio estas horas está en vigor, adaptada a los tiempos actuales del modo evangélico: en la carrera ministerial “muchos son los nominados [autopostulados], pero pocos los elegidos”.  

Mientras en La Moncloa, Rodríguez Zapatero, quien, gracias a los resultados electorales del 9-M, no ha tenido que verse envuelto en unas de las maldiciones que sufren las clases medias: la mudanza, el cambio de domicilio, que es lo más parecido al siniestro total de un Ferrari, anda rumiando, en solitario silencio, la composición de su nuevo Gabinete ministerial. Ya sabemos, pequeñines/as míos/as, que José María Aznar, para estos menesteres tenía el cuaderno azul. ¿Qué tiene ZetaPé? Ni se sabe. ¿Cómo designará a sus nuevos ministros? ¿Mediante el pito, pito, gorgorito? ¿Tal vez mediante el bingo o, al menos, un bombo con bolitas tipo sorteo de la ONCE? “Los caminos del Señor son misteriosos y sus designios insondables”…

De todas formas, amadísimos/as de mi paterno corazón, os tengo que decir una cosa terrible, que no sé si llega a premonición o a terror: ¿os imagináis a Magdalena Álvarezantes partía que doblá—como ministra de Defensa? ¿A que acongoja por los congojos inguinales? Vamos, que pone los pelos como escarpias a más de uno. ¿Saldrá en la quiniela o no? La solución, mañana, que menudo despliegue informativo han montado los comunales de Diariocrítico para serviros, de una tacada, los nombramientos y el análisis del nuevo Gobierno de ZetaPé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios