www.diariocritico.com

Duda sobre la imparcialidad de la sentencia

Atutxa pide que se anule su condena por desobediencia

martes 22 de abril de 2008, 12:58h
La defensa de Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao formulará un incidente de nulidad de actuaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los miembros de la anterior mesa del Parlamento vasco, por no disolver SA, ya que consideran que la sentencia pudo no ser imparcial.
Según la defensa de Atutxa, el magistrado Manuel Marchena, ponente de la resolución, "debió abstenerse", ya que ocupó en 2003 el cargo de fiscal jefe de la secretaría general del entonces fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, y fue "su mano derecha". Este hecho, en su opinión, "invalida la imparcialidad" de la sentencia.

Además de esta medida, la defensa de Atutxa, Knörr y Bilbao tienen previsto, como anunciaron el pasado día 16, presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, en base a la vulneración de los derechos de igualdad, de un proceso con "todas las garantías exigibles" y de la presunción de inocencia. Asimismo, solicitará a este tribunal la suspensión de la ejecución de la sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios