www.diariocritico.com

"La naturaleza de Madrid es compromiso de todos", reza el mensaje

La Comunidad apela a la responsabilidad de los ciudadanos para el cuidado del medio ambiente

martes 14 de noviembre de 2006, 18:00h
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha pedido la colaboración de "todos los madrileños" para conservar la naturaleza de la región, "un tesoro" que, en su opinión, es "la esencia de Madrid". Así lo manifestó Zabía durante la presentación de una campaña de divulgación que se exhibirá durante un mes en publicidad exterior, radio, televisión, prensa e internet, con el objetivo de "hacer partícipes a los ciudadanos del cuidado de un patrimonio de biodiversidad" que, según el consejero, "es equiparable al liderazgo económico y cultural de la Comunidad".

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, ha presentado una nueva campaña de divulgación bajo el lema "La naturaleza de Madrid es compromiso de todos", con la que se pretende dar a conocer la riqueza natural de la región y pedir la colaboración de los madrileños en su conservación. La Comunidad persigue con esta campaña concienciar a los ciudadanos sobre la repercusión de la calidad de nuestro entorno tanto en el nivel de vida de los ciudadanos como en las especies vegetales y animales que habitan en la región. "Ese tesoro que hemos recibido tenemos que devolverlo íntegro y mejorado, si es posible, a los generaciones futuras", afirmó Zabía y destacó que todos los anuncios se cierran con la leyenda "Has heredado este entorno natural, en tus manos está conservarlo".

La campaña, que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros, se pondrá en marcha durante la segunda quincena de noviembre y se desarrollará durante un mes en televisión, radio, publicidad exterior, prensa, revistas e internet con el objetivo de que los anuncios lleguen a 3,7 millones de madrileños. Los anuncios repasaran algunos de los principales espacios naturales de la región, entre ellos las altas cumbres de la Sierra de Guadarrama, los bosques de frondosas de la Sierra Norte, el Hayedo de Montejo, los encinares y las dehesas del oeste de la región, las estepas cerealistas del sureste y Bosque Sur. "

Éxito de las campañas de agua e incendios
El consejero de Medio Ambiente destacó la eficacia de las últimas campañas de concienciación puestas en marcha por la Comunidad, "sobre todo la de los incendios y la del consumo de agua este verano, gracias a los ciudadanos de la región, y también la campaña del reciclaje, que ha tenido buenos resultados". A pesar de que el 50 por ciento del territorio de la región está protegida por razones ambientales Zabía señaló que los madrileños que residen en las grandes ciudades de la Comunidad "no son conscientes del privilegio que supone la riqueza de esta sorprendente variedad de paisajes y por eso queremos que los conozcan y los hagan parte de sus vidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios