www.diariocritico.com

Ambos sectores deberán ceder en sus pretensiones

El gobierno y el campo retoman el diálogo con las retenciones móviles en la mira

El gobierno y el campo retoman el diálogo con las retenciones móviles en la mira

jueves 22 de mayo de 2008, 13:11h
El Jefe de Gabinete Alberto Fernández, junto al Ministro de Economía Carlos Fernández, recibirán este jueves a partir de las 18hs a los representantes del campo, con las retenciones móviles como principal tema en la mesa de negociación. Para solucionar el conflicto y por el bien de todos, ambos sectores deberán ceder un poco en sus pretensiones.
El gobierno nacional y las entidades del campo retomarán este jueves por la tarde el diálogo, tras el levantamiento del paro concretado a la cero del miércoles de parte de los productores.

"Vamos a ver si esta vez empezamos a dialogar en serio y a encontrar soluciones sin apremios de tiempo ni otros apremios, así podemos trabajar y analizar todo lo que a todos nos interesa", afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, junto con el ministro de Economía, Carlos Fernández, recibirá a partir de las 18 -en la sede del Palacio de Hacienda- a la Comisión de Enlace agropecuaria, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por el lado de las entidades, participarán los presidentes de la FAA, SRA, CRA y CONINAGRO, Eduardo Buzzi, Luciano Miguens, Mario Llambías y Fernando Gioino, respectivamente.

Los dirigentes -que ya recibieron la invitación formal del gobierno cursada por el jefe de Gabinete- se reunieron esta tarde en la sede porteña de CRA, en México al 800, para pasar revista a los temas que se analizarán durante el encuentro de este jueves.
Alberto Fernández, en declaraciones radiales, dijo que en la reunión se abordará "el famoso tema de los mercados de futuro" y se mostró optimista en encontrar soluciones a la situación.

Por su parte, Silvio Corti, director de Federación Agraria, argumentó que "la situación ameritaba que iniciemos tratativas con el gobierno rápidamente, porque el gobierno dijo que tiene soluciones, creo que hemos tomado la decisión más inteligente" al referirse al levantamiento de la protesta.

Además Ricardo Buryaile, vicepresidente de CRA, aseguró que "nosotros no tenemos problema en discutir todos los temas, entre ellos las retenciones móviles, para nosotros el problema no es semántico porque buscamos una solución, sin que sea tomado como una derrota o una victoria".

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, dijo que en la reunión que mantendrán los titulares de las cuatro entidades rurales con el Gobierno pedirán que el sistema de retenciones ronde el 35 por ciento.

Las declaraciones fueron formuladas luego de un encuentro con los presidentes de las entidades del campo.

Miguens mencionó además que “quedan por tratar algunos temas acordados en las gestiones anteriores, como la exportación de carne y el precio del trigo”, para los cuales ya hay acuerdos pero “no entendemos por qué todavía no se llevaron a la práctica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios