www.diariocritico.com

Madridiario premia a los mejores en el Palace

lunes 26 de mayo de 2008, 21:59h
La Comunidad se visitó de gala este lunes para celebrar la entrega de los VI Premios Madrid, con los que Madridiario galardonó a los personajes e instituciones más influyentes del pasado año elegidos por un jurado de 18 periodistas de otros tantos medios de comunicación.



Este lunes, el hotel Westin Palace se visitió de gala para entregar, bajo la batuta del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero, los VI Premios Madrid, con los que Madridiario galardona a los personajes e instituciones más influyentes del año. Unos premiados que han sido elegidos por un jurado de 18 periodistas de otros tantos medios de comunicación, presididos por el director de Madridiario, Pedro Montoliú quien explicó las novedades del nuevo diseño con la que se ha dotado el diario coincidiendo con la edición del número 3.000.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Óngil y los ex alcaldes de Madrid, Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano, actual presidente de IFEMA, hicieron entrega al padre Ángel García del premio a 'Toda una Vida' por su dedicación "a los más desamparados" a través de la ONG Edad Dorada-Mensajeros de la Paz.

Todos ellos destacaron la gran calidad humana del sacerdote, que afirmó recoger el premio "con ilusión" por la "gran cantidad de gente" que hay detrás de su labor. En su discurso, el padre Ángel, que nada más rfecoger el premio salía para Paraguay donde se iba a entrevistar con el presidente de la nación, hizo un llamamiento a la clase política para poner fin a las guerras y la desigualdad en el mundo.

Carme Chacón, que dio a luz a su primer hijo apenas hace apenas una semana, excusó su presencia en la ceremonia por su reciente maternidad. En su lugar acudió Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa, quien recogió el premio concedido a Chacón como "Mujer del Año" de manos de la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre. Méndez agradeció el "honor" de esta distinción en nombre de la ministra y lo dedicó a "tantas otras mujeres" que luchan por compaginar su vida familiar con la profesional.

Fernando Torres, a pesar de estar concentrado con la selección española de fútbol, estuvo presente en la ceremonia de forma virtual. El fuenlabreño, ex jugador del Atlético de Madrid y actualmente en las filas del Liverpool inglés, recogió el premio "Hombre del Año" por la mañana en la redacción de Madridiario, donde grabó el vídeo que los asistentes a la gala pudieron ver por la noche. En él agradeció un premio que significa mucho para él por ser madrileño y venir de sus paisanos. Su padre, José Torres, presente en el acto, tras recoger el premio que le entregó David Belenguer, capitán del Getafe, alabó las cualidades de su hijo y su constancia por conseguir lo que se propone.

El año del Getafe
Precisamente Belenguer volvería a subir al escenario acompañando a Ángel Torres, presidente del club getafense, pues el Getafe C. F había sido elegido por el jurado de los Premios Madrid como merecedor del Premio "Deportes" . Con él se ha querido reconocer  la gran temporada en la que el club del sur de la región logró clasificarse para los octavos de final de la Copa de la UEFA y alcanzó, por segunda vez consecutiva, la final de la Copa del Rey. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo entrega del premio.

Torres aseguró que el premio significa que "algo hemos hecho bien este año" y recordó como, por una noche, "todo el mundo fue del Getafe e hicimos llorar a mucha gente" tras la eliminación europea a manos del Bayern.

El siguiente en recibir los aplausos de los asistentes fue el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, que recogió el premio a la 'Iniciativa Pública Social' por el proyecto del Campus de la Justicia. El que será el "mayor proyecto judicial de Europa y uno de los mejores del mundo" fue reconocido por su apuesta a partes iguales por la arquitectura de vanguardia y la dignificación de la Justicia, considerada por Alfredo Prada como "uno de los pilares fundamentales" para la sociedad y para el ciudadano.

Prada, que recogió el premio de manos de Javier María Casas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y Rafael de la Hoz, autor de dos de los edificios que se van a levantar en Valdebebas, recalcó que el premio "hace honor a un grupo de personas que han trabajado para que el Campus de la Justicia sea una realidad. Hemos querido dar al Campus un valor judicial, cultural y arquitectónico. A día de hoy, todo el proyecto está en marcha, y esperamos que en 2009 podamos inaugurar el primero de los edificios y que los madrileños y todos los españoles puedan utilizarlo", concluyó.

El Caixaforum y Avalmadrid
El premio a la mejor iniciativa cultural fue para el CaixaForum, el centro cultural creado por la Fundación la Caixa en el 'triángulo del arte' de Madrid y que cuenta "con un programa global, innovador e integrador", como destacó la presentadora del acto, la periodista Nieves Herrero. Juan Carlos Gallego, director ejecutivo territorial de la Caixa, recogió el premio de manos de Juan José Echevarría, coordinador general de Infraestructuras Culturales del Ayuntamiento de Madrid, y destacó que Caixaforum aspira a convertirse "con compromiso" en un "referente social y cultural" en la ciudad.

Avalmadrid, que con 30.000 avales concedidos ha ayudado a crear o mantener más de 100,000 empleos, fue merecedora a juicio del jurado del premio 'Iniciativa empresarial'. El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, hizo entrega del premio a la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera, quien destacó cómo gracias al apoyo de los socios protectores -la Cámara, CEIM, Caja Madrid y la Comunidad-, Avalmadrid "se ha situado como un soporte fundamental para emprendedores y empresarios".

Premios I+D
Por su preocupación por "la investigación, la eficiencia energética y el bajo consumo", Alfonso González de Heredia, director general Unión Fenosa comercial, recogió el premio "I+D Energía", entregado por la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez. Nieves Herrero señaló que "ya son 120.000 personas las que han sido informadas por Unión Fenosa sobre sus índices de consumo energético y cómo reducirlos sin carencia".

En la línea del respeto al medio ambiente se situó el premio 'I+D Medioambiental', que este año fue para FIAT "por lograr ser en 2007 la marca automovilística europea con menores emisiones medias en sus vehículos". Los redactores jefes de Madrid de las agencias EFE y Europa Press, Ramiro Fuente y Carolina Pérez, entregaron el galardón a Renato del Bino, director general de Fiat Auto España, quien recordó el "compromiso permanente" de la marca con la conservación del planeta.

Javier González Tejera, director general de Carestrem Health, recogió, por su parte, el premio que reconocía a la empresa tecnológica por su contribución en 'I+D Sanidad'. Cristina Cifuentes, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, hizo entrega del premio a la multinacional americana por alcanzar "un elevado éxito a nivel mundial en el mercado del diagnóstico médico a través de imágenes", tecnología aplicada en España de forma pionera en la Clínica Quirón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios