www.diariocritico.com

El Ayuntamiento destinará 7,4 millones de euros

Las actuaciones deportivas recibirán la inversión más alta del distrito

miércoles 15 de noviembre de 2006, 10:08h
En 2007 la inversión más alta en el distrito de Moratalaz será para las actuaciones deportivas. En concreto, el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid informa que se destinarán 7,4 millones de euros para fomentar la práctica del deporte en el distrito así como mejorar sus instalaciones. En este sentido, está previsto que a finales del año que viene terminen los trabajos de reforma del pabellón polideportivo ubicado en la instalación deportiva Moratalaz, así como el acondicionamiento de las piscinas y playa del polideportivo La Elipa. En total, Moratalaz recibirá una inversión de 21,6 millones de euros.

El año que viene, el Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 7,4 millones de euros a las actuaciones deportivas del distrito de Moratalaz. Parte de esta inversión irá dirigida a fomentar y facilitar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades deportivas programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos del distrito. Para ello, está previsto que en 2007 haya ofertadas una media mensual de 527 plazas para edad infantil; 115 para jóvenes; 1.099 para adultos; 136 para mayores, y 4 para personas con discapacidad. También se intentará promocionar los deportes entre los vecinos del distrito mediante la organización de competiciones y torneos deportivos municipales y otras actividades de promoción no competitivas. Parte de la inversión deportiva también tendrá como objetivo mejorar las instalaciones mediante las correspondientes actuaciones de reforma y acondicionamiento.

En este sentido, y según informa el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid, a finales del año próximo terminarán los trabajos de reforma del pabellón polideportivo ubicado en la instalación deportiva Moratalaz, así como el acondicionamiento de las piscinas y playa del polideportivo La Elipa. La dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal recibirá un presupuesto de 4,2 millones de euros con los que se espera garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos mediante la actualización permanente del padrón de habitantes. Para ello, se espera atender a 60.000 ciudadanos y emitir 12.000 volantes de empadronamiento. Otro de los objetivos será facilitar al ciudadano su relación con la administración mediante la información y la atención, el registro de documentos, y la gestión de sugerencias y reclamaciones. También se aumentará el control de la legalidad vigente en materia de competencia de los órganos del distrito a través de la realización de inspecciones y la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores. La previsión es que en 2007 se realicen 875 inspecciones urbanísticas.

Para atender a las personas mayores el distrito de Moratalaz recibirá una inversión de 2,9 millones de euros. En este sentido, el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid destaca que el año que viene 1.200 personas mayores serán usuarias del servicio de ayuda a domicilio y 3.000 del servicio de teleasistencia. También habrá 14.500 socios en los centros de mayores. Para potenciar la participación de los ancianos en la vida social y prevenir su deterioro físico-psíquico a través de la realización de actividades de ocio la previsión es que se realicen 6.720 talleres de actividades, en los que participarán previsiblemente 1.069 ciudadanos así como 10 excursiones y visitas socioculturales, que contarán con 540 participantes. Parte de este presupuesto también tendrá como finalidad atender a los mayores de Moratalaz con demencia o con deterioro funcional, relacional, o cognitivo mediante la utilización de los centros de día municipales. En este apartado, se espera que en 2007 un total de 95 personas se beneficien de las ayudas temporales para centros de alzheimer, y que haya 130 usuarios de los centros de día para mayores con deterioro funcional o físico.

El Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid también indica que para los colegios y centros educativos de Moratalaz se destinarán más de dos millones de euros. Esta inversión tendrá como objetivo organizar 13 actividades complementarias, en las que se espera que participen 14.500 escolares, así como 22 actividades extraescolares que contarán con la asistencia de 1.000 escolares. En las escuelas de verano participarán 340 alumnos mientras que en las de Navidad serán 50 escolares. El Ayuntamiento también espera promover la participación y la creatividad a través del fomento de actividades artísticas y la realización de certámenes y concursos escolares. Para ello, se convocarán el año que viene un total de 5 certámenes y concursos, en los que se espera que participen 1.200 alumnos. Los colegios participantes en estos certámenes serán quince. El presupuesto educativo también tendrá como finalidad mejorar la calidad de los centros mediante la realización de las correspondientes acciones de mantenimiento, conservación y reforma de los mismos.

El distrito de Moratalaz recibirá 1,5 millones de euros para realizar actividades culturales. En concreto, se espera que el año que viene haya 40 exposiciones, que contarán previsiblemente con 4.000 asistentes; 62 conciertos, que tendrán 5.000 oyentes; 22 obras de teatro a las que irán 4.400 espectadores; 15 conferencias, que tendrán 1.200 asistentes, y 9 viajes culturales, a los que irán 450 personas. A su vez, habrá 8 visitas culturales que contarán con 240 participantes. También se aumentará la disponibilidad y calidad de las instalaciones de los centros culturales y auditorios mediante obras de reforma y acondicionamientos. En los servicios sociales se destinarán 1,1 millones de euros para garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. En este sentido, se espera que en el año 2007, un total de 2.853 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención y que sean realizadas 8.297 entrevistas en las unidades de trabajo social de la zona. El año próximo también está previsto que 43 personas con discapacidad sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio. En total, Moratalaz recibirá una inversión de 21,6 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios