www.diariocritico.com

Vecinos de Embajadores se manifestarán cada jueves contra las 'kundas'

miércoles 04 de junio de 2008, 14:33h
Los vecinos de la Glorieta de Embajadores se van a manifestar todos los jueves de este mes de junio para "llamar la atención de los poderes públicos" por el aumento de toxicómanos en el barrio y la proliferación de 'kundas' o 'taxis de la droga', que les trasladan a los poblados marginales.
Los vecinos han constituido una asociación para denunciar este problema, que ya les llevó a mediados del año pasado a celebrar varias manifestaciones en la Glorieta de Embajadores, sin que a día de hoy haya cambiado la situación. Incluso, dicen, ha empeorado.

Según informa la asociación en un comunicado, el desmantelamiento de los poblados marginales de venta de estupefacientes como Pitis-La Quinta de El Pardo o Las Barranquillas y el traslado de esta actividad ilícita a la Cañada Real de Valdemingómez han convertido a Embajadores en una "lanzadera" de las "kundas", que trasladan a los toxicómanos al "hipermercado de la droga" en apenas 15 minutos.

Los vecinos admiten que ha aumentado la vigilancia policial en Embajadores a raíz de las protestas del año pasado, pero a pesar de ello, aseguran que ese lugar se ha convertido en un punto de partida y llegada de toxicómanos procedentes de Madrid y de toda España que acuden a La Cañada en busca de drogas.

Denuncian que este "deambular" de drogodependientes "de día y de noche" por la Glorieta hace que aparezcan en cualquier lugar "defecaciones y orines", que se metan personas en los portales a dormir "dejando jeringuillas y basura" y que se produzcan robos y hurtos, sobre todo en los vehículos, lo que ha provocado el cierre de algunos comercios y el traslado de vecinos a otros barrios.

Por ello, la asociación ha convocado cuatro manifestaciones para los próximos jueves 5, 12,19 y 26 de junio, donde reclamarán a los poderes públicos que solucionen el "desamparo" y el "calvario" que, según dicen, les provoca esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios