www.diariocritico.com

Los titualres de la prensa boliviana

Diputado denuncia a Comandante

Diputado denuncia a Comandante

jueves 05 de junio de 2008, 16:12h
Ante los fracasados esfuerzos de concertar a las partes en un diálogo nacional, que solucione los problemas del país, el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Carlos Pablo Klinsky, presentó un 'fajo' de documentos que vincula de manera directa al comandante de las Fuerzas Armadas, en la violación a los derechos de las personas, así como la amenaza del uso de armas letales en conflictos internos.
Un vídeo multimedia, en el que compilaba reportes de diferentes medios de comunicación, relatando los hechos violentos que vulneró los derechos constitucionales de las personas, además de declaraciones del general Luis Trigo, comandante de las FFAA, amenazando de usar armas letales.
El diputado basa su denuncia en el articulo 7) inciso a) de la CPE, de la protección a la vida, salud y seguridad y que al amenazar con el uso de armas, el Comandante desconoce el rol de las FFAA, que la defensa y conservación de independencia, seguridad y estabilidad de la república, además del honor y soberanía nacional.
"Lo que se está haciendo es entregar al Senado porque es el único lugar que se puede recurrir, además se enviará a la ONU y la OEA", enfatizó Klinsky.
Además, el parlamentario hizo énfasis en que si una persona tiene conocimiento de actos irregulares y no los denuncia, se convierte en cómplice, esto en cuanto al comandante Trigo, puesto que él sabía que existían lugares donde hay fábricas de cocaína, "es un cómplice más", resaltó.
En su calidad de diputado, Klinsky solicita al Senado Nacional asumir las competencias necesarias de parte del Ministerio Público e "inicie un proceso de investigación contra el Comandante de las FFAA, Luis Trigo Antelo, puesto que todas las declaraciones y amenazas constituyen un peligro para la vida y seguridad de los ciudadanos", cita en la denuncia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios