www.diariocritico.com

Creada para la práctica de alumnos de medicina

Nació el primer bebe simulador en España

Nació el primer bebe simulador en España

jueves 19 de junio de 2008, 20:25h

Las complicaciones durante el parto con un final trágico para el neonato, no sólo es parte de las estadísticas en países latinoamericanos. Para una eficaz preparación de  los futuros médicos relacionados con la ginecología y obstetricia, se ha diseñado el primer bebe simulador en el mundo y fue presentado en Madrid.

Las complicaciones durante el parto con un final trágico para el recien nacido, no sólo es parte de las estadísticas en países latinoamericanos. Para una eficaz preparación de  los futuros médicos relacionados con la ginecología y obstetricia, se ha diseñado el primer bebe simulador en el mundo y fue presentado en Madrid.

La bebe Simnewb mide 51 centímetros, pesa 3.5 kg. Y posee sensores electrónicos de última generaron capaces de imitar a la perfección características diversas de bebes humanos en situaciones de riesgo. Entre ellas la respiración entrecortada, inflaciones del cordón umbilical,

convulsiones, emisión de llantos y quejidos con espasmos, alteración de las pupilas e incluso adoptar un color azulado de la piel por falta de oxígeno. 

Equivocarse a tiempo para que a la hora de la verdad puedan salvar vidas, es el objetivo del uso de la bebe artificial. 

"Su alto grado de realismo hará que los universitarios se involucren más y facilitará la práctica en los programas de reanimación neonatal, así como en los procedimientos y cuidados intensivos de recién nacidos", indicó el director de la empresa creadora del simulador, Jorge Vilaplana.

El paquete va acompañado de un monitor que registro los signos vitales, donde se pueden modificar diferentes parámetros fisiológicos da la bebita como su tensión, pulso, nivel de oxígeno, y hasta es posible entubarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios