www.diariocritico.com

Pacto entre empresarios, sindicatos y Ayuntamientopara crear empleo en Torrejón

viernes 27 de junio de 2008, 13:26h
Los empresarios, a través de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), junto con los sindicatos y el Ayuntamiento de Torrejón firmaron este viernes un pacto con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad y crear empleo estable de calidad en el municipio.
Los objetivos del 'Acuerdo de Intenciones del Pacto Local' recogen medidas que se centran en dinamizar la economía a través de los agentes sociales y económicos para conseguir un mayor número de puestos de trabajo de calidad, promoviendo la adaptabilidad en el mercado de trabajo tanto de las empresas como de los trabajadores.

En este sentido, facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados, promover el aprendizaje a través de cursos formativos e impulsar la competitividad empresarial son otras de las iniciativas recogidas en el documento.

El Pacto Local se pondrá en marcha a finales de año hasta 2011 con posibilidad de renovación, consiguiendo así una consolidación estable de todos los proyectos.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollan, declaró que el acuerdo alcanzado "es muy necesario, especialmente en la situación económica y social actual", al tiempo que aseguró que los poderes públicos están "obligados a trabajar y buscar los puntos de equilibrio para actuar como un elemento dinamizador de la economía".

Por su parte, el presidente de UNICEM, Enrique Piqueras, agradeció al alcalde el impulso "para firmar este pacto local que tantos años llevan persiguiendo los empresarios, y que este equipo de gobierno, con las ideas muy claras, ha logrado".

Con la firma del nuevo pacto, se pretenden sentar las bases para impulsar unas actividades y proyectos que posicionen al municipio como un referente en la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios