www.diariocritico.com

La nueva infraestructura estará lista para abril del año próximo

Un nuevo centro de mayores dará 160 plazas a personas con Alzheimer y deterioro físico

miércoles 15 de noviembre de 2006, 17:23h
La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, comprobaron este miércoles la "buena marcha" de las obras del nuevo Centro de Día y de Mayores bautizado con el nombre de 'Pamplona', en el distrito de Tetuán, que estará dotada con 80 plazas para enfermos de Alzheimer y otras 80 para personas con deterioro físico.

La nueva infraestructura estará lista en el mes de abril del próximo año, se trata de una dotación que estaba contemplada en el Plan Especial de Inversiones y Actuaciones Territoriales 2004-2008, elaborado por el Ayuntamiento de Madrid y la FRAVM para este distrito. El Centro de Mayores 'Pamplona', en el que se han invertido 4,7 millones de euros, va a permitir dispensar una atención integral a las personas mayores del distrito: sociosanitaria, preventiva y rehabilitadora, además de realizar actividades culturales, formativas y lúdicas. "Con centros como éste estamos reconociendo a los mayores el protagonismo que tienen en nuestra sociedad y ofreciéndoles la atención que necesitan", manifestó Botella, quien añadió que también mejorará los servicios de atención a las personas mayores del distrito de Tetuán, que cuenta con 31.143 personas de más de 65 años.

Plan especial
Para atender las necesidades de equipamientos y servicios sociales de los vecinos de Tetuán y atender la vocación económica del distrito, la FRAVM y el Ayuntamiento de Madrid convinieron la elaboración del Plan Especial de Inversiones y Actuaciones Territoriales 2004-2008, que contempla el desarrollo y ejecución de 20 actuaciones, con 90 millones de euros de presupuesto. De estas 20 actuaciones ya han sido totalmente completadas dos: los estudios para la revitalización comercial del eje de Bravo Murillo y el estudio de viabilidad del polígono industrial Valdeacederas.

Según recordó la concejala de Empleo, Tetuán es un distrito "muy activo y dinámico", con una tasa de paro del 3,17 por ciento, por debajo de las tasas medias de paro de la capital y una renta per cápita bruta disponible tres puntos por encima de la media de Madrid. "Pero también es un distrito con algunas carencias que el Ayuntamiento de Madrid está corrigiendo -continuó Botella- como la eliminación del paso elevado de Cuatro Caminos, sustituyéndolo por uno subterráneo, que ha hecho posible recuperar la continuidad del eje de Bravo Murillo y abrir el distrito, por el oeste, a una nueva perspectiva de integración plena en la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios