www.diariocritico.com
Un encierro rápido y limpio despide los Sanfermines de 2008

Un encierro rápido y limpio despide los Sanfermines de 2008

lunes 14 de julio de 2008, 08:52h
Cinco corredores fueron trasladados este lunes, último día de las fiestas de San Fermín, a hospitales públicos de Pamplona como consecuencia de las heridas sufridas en el octavo encierro, protagonizado por toros de Núñez del Cuvillo. Ninguno sufrió herida por asta de toro.

   Los 6 toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo protagonizaron el último encierro de los Sanfermines de 2008 con una carrera rápida y limpia, cumpliendo con la tónica habitual de las 7 anteriores carreras, que se han caracterizado por ser veloces, con ausencia de heridos por asta, y por brindar carreras bonitas de los mozos delante de los astados, especialmente en Estafeta.

   Cinco corredores fueron trasladados a hospitales. Uno padecía traumatismo en la ingle, otro contusión en la rodilla, y un tercero una rotura muscular. Finalmente, al Hospital Virgen del Camino fueron derivados dos mozos, uno con fractura de clavícula y otro con un traumatismo en la mano.

   El último encierro de los Sanfermines, que duró 2 minutos y 37 segundos, comenzó a las 8 en punto de la mañana, cuando se abrieron los corrales de Santo Domingo y los cabestros se pusieron delante de la manada para iniciar la octava carrera de las fiestas.

   Los toros se situaron bien hermanados en la parte trasera de la manada y cubrieron de forma muy rápida la cuesta de Santo Domingo, sin apenas ofrecer a los mozos posibilidad de situarse en la cara de los astados.

   Los bureles marcaron ritmo veloz hasta la curva de Mercaderes, de donde salieron también hermanados, pese a algún resbalón. La manada se estiró aquí, y un animal resbaló, lo que provocó que el grupo se disgregará y los mozos pudieran correr más cerca de los pitones.

   Fue superada la mitad de Estafeta cuando los corredores pudieron lucirse delante de los astados, con la manada muy estirada, como ha sucedido en días anteriores. En la bajada al callejón, donde varios mozos peleaban por buscar la cara del toro, los astados arrollaron a dos corredores.

   Finalmente, los 6 toros entraron en la Plaza de Toros y, tras entretenerse mirando a algún mozo, fueron guiados a los chiqueros por los dobladores.

   Las reses serán lidiadas esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en la Plaza de Toros, por los diestros Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.

   A las 24 horas comenzará en la Plaza Consistorial el Pobre de Mí y la traca final que pondrá el punto y final a las fiestas de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios