www.diariocritico.com

El presidente del COE está convencido de que Madrid hará los Juegos en 2016

martes 22 de julio de 2008, 14:17h
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, está convencido de que Madrid albergará los Juegos Olímpicos en 2016. En este sentido, confía en que la delegación española pueda hacer un buen resultado este verano en Beijing para ayudar a la capital a ser sede olímpica.
"Podemos organizar unos grandes Juegos. Todos estamos volcados con la candidatura. No es una ilusión, a Madrid nos van a dar los Juegos", ha asegurado este martes Alejandro Blanco en un desayuno informativo. Para lograrlo, el máximo mandatario del olimpismo nacional considera fundamental hacer un buen papel en la cita de este verano. Por ello, ha adelantado que harán un buen trabajo de relaciones públicas.

Blanco se ha mostrado muy satisfecho por la nota que obtuvo la capital de España en el 'corte' efectuado el pasado mes de junio en Atenas. "Madrid consiguió un 8,1 sólo superada por Tokio (8,3) y por delante de Chicago (7) con una diferencia sustancial". Para Blanco, ha sido decisivo que la capital de España se haya convertido en la capital del deporte. "Madrid desde 1986 a 2000 no existía porque no se organizó ningún Campeonato del Mundo. De 2000 a 2002 comenzó a haber actividad y del 2002 al 2004 fue la ciudad que organizó más eventos deportivos con un gran trabajo para acoger los Juegos de 2012", ha recordado.

En este sentido, el dirigente ha lamentado haber perdido en esa ocasión "por un voto" el pase a la final de la elección, pero cree que la historia no se va a repetir. "Se ha mejorado el trabajo anterior. Madrid es la segunda, pero creo en sus posibilidades", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios