www.diariocritico.com

Acusa al Ejecutivo de recortar derechos sociales a los españoles con los 400 euros y el 'cheque-bebé'

Sáenz de Santamaría pide un nuevo ministro de Economía porque en cuestión de cifras el Gobierno 'no da una'

Sáenz de Santamaría pide un nuevo ministro de Economía porque en cuestión de cifras el Gobierno "no da una"

sábado 26 de julio de 2008, 14:36h
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un nuevo ministro de Economía y Hacienda, "con corbata o sin corbata", porque en cuestión de cifras el Gobierno "no da una".

Así lo puso de manifiesto la 'popular' durante su discurso en la clausura del XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, en el que salió reelegida como presidenta María Dolores de Cospedal, también secretaria general del partido.

Sáenz de Santamaría consideró que el Gobierno Zapatero "es un desastre", porque "cuando hace más de 100 días se presentó a las elecciones, lo hizo con un programa político para una España que no tenía crisis, paro, ni problemas económicos y con todo el color rosa que tanto le gusta".

No obstante, señaló que a día de hoy, Zapatero "está dispuesto a firmar un pacto para luchar contra el aumento del desempleo, tipos de interés elevados, endeudamiento o empobrecimiento de España".

Asimismo, lamentó que el jefe del Ejecutivo "intente convencer" a los españoles de que no va a haber recortes sociales, "pero esto es algo que se ve día tras día", preguntándose donde están las distintas partidas destinadas al desarrollo de la Ley de Dependencia, o prestaciones asistenciales a personas mayores.

"POLÍTICA DE ROJOS"

Recordó el "recorte social" que supone la "medida social" impuesta por Zapatero con la devolución de los 400 euros del IRPF, y se preguntó "cómo puede llamarse medida social a la que trata mejor al millonario que al mileurista". "Esta es la política de los rojos", subrayó.

En esta misma línea aseguró que el cheque-bebé supone "otro recorte social" de 1.500 euros, porque "ni una sola familia numerosa ha recibido un sólo euro de esta ayuda".

La portavoz 'popular' recordó también que el Euríbor "crece mes a mes", igual que suben los precios, "sobre todo el dinero de la cesta de la compra". "Luego dice que no se está recortando en bienestar social para los ciudadanos", ironizó.

En este sentido, señaló que sobre el actual Gobierno pesa una crisis económica y social, "pero sobre todo política y de liderazgo", y aseguró que es "grave que haya una crisis económica, pero más que quien está al frente de un país no sepa lo que hacer con ella". "Necesitamos a una persona que diga la verdad, que hable menos y que escuche más", señaló.

Finalmente, hizo alusión a la reunión entre Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, en La Moncloa, durante la que el candidato 'popular' le planteó una serie de medidas económicas que el jefe del Ejecutivo rechazó, con lo que, a su parecer Zapatero "cierra las puertas a una crisis más corta, a que se destruya menos empleo y se reduzcan menos prestaciones sociales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios