www.diariocritico.com

La deuda corresponde al impago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles

La Comunidad adeuda un millón de euros al Ayuntamiento de Fuenlabrada

Esta deuda corresponde al Impuesto de Bienes Inmuebles

miércoles 15 de noviembre de 2006, 20:01h
El concejal de Hacienda de Fuenlabrada, el socialista Pedro Martín, ha denunciado en un comunicado a la Comunidad de Madrid por "ser uno de los principales morosos de este Ayuntamiento al incumplir sus obligaciones tributarias hasta el punto de que su deuda asciende a cerca de un millón de euros".
Según el concejal socialista, esta cantidad corresponde, entre otros aspectos, al impago de recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles sobre edificios que son propiedad de la administración autonómica, como son los juzgados y el Instituto Madrileño de Desarrollo, situado en el cerro de La Cantueña. También se debe una cuantía importante por licencias urbanísticas o de construcción, por lo que, como no se salde rápidamente estas deudas el Ayuntamiento iniciará el procedimiento de embargo contra la Administración regional, advirtió el edil, quien añadió que sería el primer caso en la Comunidad que una Administración reclame el embargo de otra. "Sería lamentable tener que llegar a este extremo, pero esta situación debe resolverse", ha destacado Martín.
Además, el concejal ha añadido que el Hospital de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos mantienen también una deuda con el consistorio, aunque en estos casos hay un principio de acuerdo, aunque, según el edil, "aún no se ha traducido en ingresos". En su opinión, "la Comunidad debería ser un ejemplo para los madrileños y cumplir en la misma medida que exigen el pago de impuestos, en vez de mantener esta actitud intolerable y que supone una falta de respeto hacia las otras instituciones públicas".
Fuentes de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid han indicado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada adeuda a la Administración regional 2,5 millones de euros en concepto del pago del impuesto del IAE correspondiente a los años 2003, 2004 y 2005. Aseguraron que "lo normal" en estos casos sería que el Ayuntamiento de Fuenlabrada "solicitase a la Comunidad una 'compensación'" por lo que el Consistorio "solo tendría que abonar 1,5 millones de euros a la Administración autonómica".
Esta cantidad se obtendría de descontar a los 2,5 millones de la deuda municipal del IAE los 984.000 euros que el Consistorio de Fuenlabrada asegura que le adeuda la Comunidad, explicaron las mismas fuentes. Sin embargo, han señalado que el ayuntamiento de Fuenlabrada no ha solicitado hasta el momento a la Comunidad que se efectúe esa compensación de deuda, pero aseguraron que se les autorizará tan pronto como lo pidan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios