www.diariocritico.com
El alcalde de Seseña lamenta la situación de los trabajadores pero afirma que no es 'responsabilidad' suya

El alcalde de Seseña lamenta la situación de los trabajadores pero afirma que no es "responsabilidad" suya

miércoles 15 de noviembre de 2006, 20:50h
 La denuncia anunciada este martes por el constructor Francisco Hernando 'El Pocero' contra el alcalde de Seseña no ha tardado en provocar reacciones. Manuel Fuentes, el jefe del consistorio toledano, ha eludido “la responsabilidad del alcalde ni de su equipo de Gobierno" en la situación que viven los trabajadores de la empresa Onde 2000 S.L, constructora y promotora del constructor.

Fuentes manifestó sentirse "presionado políticamente", así como por las querellas que ha presentado contra él el constructor Francisco Hernando y por el hecho "inaudito" de que unos trabajadores reclamen al Ayuntamiento "licencias de edificación para su patrón".

   El regidor aseguró que él no está "impidiendo a nadie sacar adelante una operación urbanística" y admitió que le "preocupa" que 'El Pocero' se querelle contra él porque eso "limita bastante" su "ejercicio de la función pública".

   Fuentes interpretó el anuncio del constructor sobre que pedirá una indemnización a IU de 6 millones de euros por pérdidas económicas como un intento de "amedrentar". El regidor explicó que lo que él defiende es que "no se puede dar más licencias de edificación" hasta que no estén satisfechas "una serie de suministros básicos", como la electricidad y el agua potable.

   "Hasta que esos proyectos no estén casi ejecutados y garanticen la viabilidad del PAU no podremos dar más licencias de obras en una urbanización en la que se está simultaneando las obras de urbanización con las de edificación de viviendas", indicó.

   En este sentido, recordó que el alcalde de un municipio tiene la "legitimación para desarrollar la política territorial y para ejercer las funciones de control y gestión para que todo se ejecute correctamente". "Otorgar las licencias es potestad del alcalde", insistió.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios