www.diariocritico.com

Se desconoce la alternativa para los objetores

Dudas sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía

Dudas sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía

jueves 28 de agosto de 2008, 19:47h
"Profesionales por la Ética" denuncian que, a medio mes para empezar el curso escolar, la Comunidad de Madrid aún desconozca qué alternativas va a ofrecer a los alumnos que objeten la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Por otra parte, Castilla y León garantiza que la asignatura se implantará este curso "con la neutralidad propia" del currículum de la región.
En Madrid piden al Gobierno regional que la Consejería de Educación "pase de las palabras a los hechos" y que informe tanto a las familias como a los centros sobre qué pasos va a seguir para que el curso que viene los niños que objeten, tengan otras opciones.

   En un comunicado, explicó que los padres objetores madrileños se manifiestan "satisfechos" con las recientes declaraciones de la consejera de Educación, Lucía Figar, en las que ha garantizado el respeto por parte de su Administración a "los derechos de conciencia" de los padres objetores.

   A juicio de la asociación, la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía está teniendo un respaldo "abrumador" por parte de los tribunales. "Son ya 36 las sentencias favorables y más de 80 los Autos dictados concediendo las medidas cautelares a alumnos objetores de todos los cursos", recordó.

  En Castilla y León, lo tienen claro


   En una entrevista el responsable de la Consejería de Educación, Juan José Mateos, incidió en que la asignatura se desarrollará "tal y como estaba previsto". Se respetará a las familias que sigan objetando, de tal manera que los niños no accedan a las aulas correspondientes cuando se imparte la materia. "Con el respeto que se merecen aquellas familias que no son conformes y que alegan esta acción", concluyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios