www.diariocritico.com

Ratifican trabajar de manera conjunta en la seguridad

Se reúnen los presidentes de México y de Honduras

jueves 16 de noviembre de 2006, 09:41h
Los presidentes de México, Vicente Fox Quesada, y de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, en donde se incluye el combate a las "maras" y las pandillas. El jefe de Estado mexicano reconoció que en las conversaciones privadas que sostuvieron esta mañana abordaron el tema de seguridad en tres frentes, el migratorio, el combate al narcotráfico y las pandillas.

Los presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de México, Vicente Fox, se reunieron hoy en México para analizar diversos asuntos de la agenda bilateral en los que se incluyó la iniciativa para construir una refinería para la región.

Al término del encuentro privado Fox dijo que en la reunión comentaron “el reciente plan” que tiene como objetivo integrar las economías de Centroamérica y México “para alcanzar abundancia de disponibilidad de energía en esta región y para alcanzar precios competitivos que protejan a nuestras economías y que se conviertan en palanca de desarrollo”.

Sobre el tema de la seguridad Vicente Fox afirmó que discutieron el tema de la seguridad en tres frentes "seguridad en el frente migratorio, de fronteras en el caso de México con Guatemala; la seguridad orientada al combate al narcotráfico, al crimen organizado; y la seguridad también en el tema de las maras y de las pandillas".

Aunque no hubo mención a la firma de algún acuerdo en particular, Fox adelantó que las conversaciones sobre la relación continuarán mañana, cuando juntos viajen hacia Uruguay para asistir a la XVI Cumbre Iberoamericana.

Por su parte, el presidente de Honduras agradeció el recibimiento e informó que durante la entrevista le presentó al presidente mexicano el documento por el que su país aceptó definitivamente el Tratado sobre Delimitación Marítima con México suscrito el 18 de abril del 2005.

Durante su estadía en México, a donde llegó hoy, Zelaya sostendrá también una reunión con el presidente electo de México, Felipe Calderón, dirigentes políticos y empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios