www.diariocritico.com

Buenos resultados en ocho años

García Moreno seguirá las líneas marcadas por Valverde

García Moreno seguirá las líneas marcadas por Valverde

Delegada de Educación en Guadalajara y madre de uno de los fallecidos en el incendio de 2005

martes 02 de septiembre de 2008, 21:50h

María Ángeles García Moreno, la nueva consejera de Educación y Ciencia se ha comprometidos a seguir las líneas generales y básicas llevadas hasta ahora en Castilla-La Mancha. Según García Moreno, éstas son los suficientemente positivas, además de situar a la Comunidad en un referente nacional.

La nueva consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García Moreno, se comprometió hoy a seguir las líneas generales y básicas llevadas a cabo hasta ahora en Castilla-La Mancha en esta materia, ya que éstas son lo "suficientemente positivas" y han conseguido situar a la Comunidad Autónoma como referente a nivel nacional.

En declaraciones a los medios, tras finalizar el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del remodelado Gobierno de José María Barreda, García Moreno aseguró que lo "duro" empezará mañana, pero sin embargo, "no será desconocido". García Moreno, hasta ahora delegada de esta materia en Guadalajara, dijo conocer todas las políticas educativas realizadas en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, explicó que en la Consejería de Educación y Ciencia, tanto delegados como directores generales, son los que fraguan esas políticas educativas, "por tanto totalmente conocidas". No obstante, agregó, que ahora el ámbito de gestión es mucho mayor, "pero es continuidad de lo que ya conozco. Ahora tengo que conocer el resto de Castilla-La Mancha".

"Las políticas educativas que estamos llevando a cabo en la región son lo suficientemente positivas porque han sido las que nos han puesto como referente a nivel nacional. Esta región, con sus ocho años de competencias, es una referencia a nivel nacional, por tanto sería una barbaridad querer cambiar esas políticas", puntualizó.

De otro lado, preguntada, sobre el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete que ha decretado la suspensión cautelar de cursar Educación para la Ciudadanía a los primeros padres en llevar la asignatura a los tribunales, la consejera eludió pronunciarse al desconocer el tema, y dijo que en la rueda de prensa de inicio del curso espera poder opinar sobre este asunto.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios