www.diariocritico.com
Festival Internacional Spondylus de las Artes

Festival Internacional Spondylus de las Artes

jueves 04 de septiembre de 2008, 17:43h

En este mes, del 6 al 16, se realizará la novena edición del Festival internacional Spondylus de las Artes en varios escenarios de la ciudad.
Este festival ha reunido a importantes agrupaciones artísticas de varios países del continente y del Ecuador durante los nueve años que se ha llevado a cabo.

En esta novena edición participarán Timbre 4 de Argentina, Tantazia y Albania de España, El Ciervo encantado de cuba, Gatomaquia de Uruguay, Damotus de Suiza, Muégano Teatro, Grupo Malayerba, Ballet andino Humanizarte y Red de Teatros de Ecuador.

Este festival nació como una iniciativa de Culturred y la Red ecuatoriana de promotores culturales, pero luego fue asumida por la Fundación Cultural Humanizarte en un esfuerzo conjunto de proyectar el trabajo en red, organizar este sector y vincular propuestas similares en otras ciudades y centros culturales del país.

La idea es precisamente generar dentro del país un circuito de Festivales, que se ha llevado a cabo exitosamente por seis años. Este ha sido el resultado del trabajo conjunto con el Festival de Artes Escénicas de Guayaquil y el Festival Internacional de Teatro de Manta.

Además se realiza este año, en el marco del Festival, el XVI Encuentro de la Red de promotores Culturales de Latinoamérica y  el Caribe, del 13 al 16 de septiembre. A éste asistirán invitados de los festivales más importantes de Latinoamérica, Europa, EE.UU y el Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios