www.diariocritico.com

A través de una inversión de entre 16 y 20 millones de euros

El Grupo Mallorca tiene previsto abrir una nueva fábrica en Vicálvaro

jueves 16 de noviembre de 2006, 11:10h
El Grupo Mallorca prevé abrir una nueva fábrica en Vicálvaro. El nuevo centro contará con 14.000 metros cuadrados de fábrica equipada con tecnología en repostería y cocina, así como 2.500 metros cuadrados de oficinas. La firma espera que la nueva fábrica impulse su facturación, que este año crecerá un 10 por ciento sobre los ingresos de 65 millones contabilizados en 2005.

El Grupo Mallorca abrirá una nueva fábrica en Vicálvaro a través de una inversión de entre 16 y 20 millones de euros según ha anunciado, este miércoles, el miembro del Grupo Mallorca José María Moreno, durante la celebración del 75 aniversario de la trayectoria empresarial de la compañía. La familia Moreno, propietaria del 100 por cien del capital social de la empresa, cuenta en la actualidad con la concesión de explotación del Castillo de Viñuelas, con capacidad para celebrar eventos de empresa y familiares, que en breve estará abierto al público.

Respecto a la política de expansión de la compañía, la directora de Marketing del Grupo Mallorca, María del Carmen Moreno, ha indicado que el crecimiento será lento, "ya que se trata de un producto con base artesanal, que requiere un trato especial". En este sentido, ha señalado que en Madrid, donde desarrollan actualmente la actividad, queda mucho mercado por desarrollar. En concreto, ha apuntado al sector empresarial, "y es que gran parte del negocio (un 17 por ciento) se debe a la ventas en este sector". Asimismo, ha indicado que "en un futuro" saldrán a desarrollar el negocio al exterior, aunque ha puntualizado que quieren seguir manteniendo el control de la empresa, por lo que no tienen pensado conseguir capital ajeno.

Por su parte, el director de producto del Grupo Mallorca, Miguel Moreno, ha declarado que la coordinación entre la producción artesanal, basada en la calidad, con la expansión de los últimos años se debe a la producción manual, a través de la contratación y formación del personal. Asimismo, ha señalado que para la elaboración de sus productos utilizan frutas estacionales e ingredientes innovadores como el higo, que diferencian sus productos en el mercado. El Grupo Mallorca emplea a más de 1.000 trabajadores y cuenta con 11 establecimientos de diferentes divisiones como pastelería, bombonería y producto gourmet, así como el Club Sándwich Café, Mallorca Catering y los restaurantes Jardín de Serrano, Serrano Restaurante, Salmón Bar y La Cazuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios