www.diariocritico.com

Trabajará para Telemadrid

No, no es una broma: Sánchez-Dragó presentará el telediario Diario de la noche

   

jueves 28 de diciembre de 2006, 09:12h
Es cierto que es 28 de diciembre, Día de los Inocentes, pero no estamos de broma y lo habrán podido leer en cualquier periódico: el escritor y periodista Sánchez-Dragó se pasa a presentador de telediarios. Dice que se fijará en el modelo de Larry King en la CNN.
Fernando Sánchez-Dragó desea que el "Diario de la Noche" de Telemadrid, que presentará a partir del 22 de enero, se transforme en un espacio "neutral, independiente y libre" al que imprimirá su "estilo, personalidad y carácter aunque siempre con el corsé que la información exige".

Así lo desveló Sánchez Dragó, que ha alcanzado un acuerdo con la dirección de Telemadrid para hacerse cargo como director y presentador del espacio informativo nocturno de la cadena, un proyecto que calificó como una "aventura arriesgada" a la que no podía decir que no.

"Me han puesto la muleta y he ido a ella -confesó-, ahora que Dios reparta suerte". Hijo, nieto y bisnieto de periodistas, Sánchez Dragó, que cumplió el pasado octubre 70 años, indicó que este tipo de programa era "lo único" que le faltaba por hacer en el mundo del periodismo.

El "Diario de la noche" será un espacio "ecuánime, neutral, independiente y libre" en el que pondrá "mucha ilusión, dedicación y toda la profesionalidad de la que sea capaz" confesó Sánchez Dragó, que en estos momentos se siente "como un piloto de 'jumbo' sin muchas horas de vuelo".

El escritor tiene como proyecto hacer un "telediario de autor", y mencionó como "pauta a seguir" el programa que conduce el periodista Larry King en la cadena de televisión estadounidense CNN.

Entre los cambios que apuntó Dragó para el espacio informativo están el "abrir con la noticia del día en España seguida de una encuesta de opinión realizada en la Puerta del Sol", y un "cara a cara entre dos personas de distinto posicionamiento político", detalló.

También tiene en mente programar un 'rincón de buenas noticias', una sección que incluya "aquellas informaciones que se tiran a la papelera por lo extravagante" o 'no-noticias', "esas que han sido noticia a lo largo del día pero que no merecen serlo", explicó el autor, para quien no tendrán cabida ni "las noticias del corazón ni los sucesos".

También desveló la creación de "un rincón ético y la figura del defensor del espectador", muchas ideas para las que necesitaría un programa de tres horas, pero tendrá que acomodarse "al tiempo disponible", ironizó.

El escritor confesó que irá incorporando caras nuevas al "Diario de la Noche" aunque también contará con el equipo anterior, al que visitará mañana por primera vez, y continuará con su labor al frente del programa "Las noches blancas", que presenta y dirige en la misma cadena.

En cuanto a los motivos que motivaran la dimisión del periodista Germán Yanke el pasado 9 de octubre, que según fuentes próximas al presentador se debían a presiones políticas y que la cadena atribuyó a razones de tipo económico, Dragó secunda la postura de Telemadrid.

"Según tengo entendido fue por un problema de presupuestos, al fin y al cabo estoy dentro de la casa y no creo que haya habido ninguna injerencia política"
, explicó el periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios