www.diariocritico.com

Royal tiende la mano a quienes piensan que el sistema no funciona

domingo 22 de abril de 2007, 22:36h
Ségolène Royal, aspirante del Partido Socialista (PS) francés a la jefatura del Estado galo, a quién los resultados atribuyen el 24,88 por ciento de los votos con el 69,79% de los votos de esta primera vuelta escrutados, llamó a que se unan a su candidatura a todos aquellos que piensan "que este sistema no funciona".

   En una alocución pública expresó en un primer momento "su gratitud" por la elevada participación registrada en la votación de este domingo, que podría superar el récord histórico del 85 por ciento.

   Royal aceptó su clasificación, que calificó de "responsabilidad para el levantamiento de Francia". Después indicó que "una nueva campaña se abre, en quince días Francia elegirá su destino y su rostro". Por esa razón, Royal hizo un llamamiento para unirse a su candidatura a "todos aquellos que quieren hacer triunfar la República" y que "piensan que es urgente dejar un sistema que ya no funciona".

   La candidata volvió a ofrecer su programa presidencial, 'El Pacto presidencial', como vía de reforma política. Así anunció alguna de sus medidas más importantes, entre las que destacó la celebración de un referéndum sobre un nuevo tratado constitucional europeo o establecer la educación y la consolidación de la familia como las prioridades de su futura presidencia.

   Royal dijo comprender "la decepción de aquellos cuyo candidatos no está en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales". A ellos les dijo, que será "la candidata de un Estado imparcial". "Lo sabéis, soy una mujer libre que no pertenece a ningún clan", concluyó.

   La multitud que la escuchaba comenzó a gritar "¡Ségolène president! ¡Ségolène president!" cuando la candidata gala concluyó su discurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios