www.diariocritico.com

El Gobierno, muy preocupado por los últimos episodios

Casablanca: el terrorismo islamista nos acosa a menos de 1.000 km. de distancia

Casablanca: el terrorismo islamista nos acosa a menos de 1.000 km. de distancia

miércoles 11 de abril de 2007, 08:54h
El martes fue un día muy negativo para la tranquilidad internacional: Tres terroristas suicidas se inmolaron y un cuarto fue abatido por la policía en una ola de atentados en Casablanca. Además, los kamikazes provocaron la muerte de un policía y causaron heridas a quince personas. Con el 11-M en nuestra cabeza, el Gobierno ya está preocupado por este nuevo arranque violento a menos de mil kilómetros de Madrid.

Existe un gran temor ante los últimos episodios de terrorismo en el país vecino, Marruecos. En las últimas semanas las detenciones de islamistas dispuestos a cualquier nueva masacre como la producida en la Casa de España en Casablanca, precisamente antes del 11-M, en 2003.

Lo producido el martes en Marruecos fue una auténtica tragedia y una batalla contra estos terroristas, que al percatarse de la presencia policial, uno de ellos se enfrentó con los agentes, que lograron abatirle. Un segundo terrorista intentó escapar de la policía y al verse rodeado hizo estallar la bomba que transportaba en una mochila. Posteriormente, un agente murió al suicidarse un tercer terrorista que había huido por la mañana. Más tarde se produjo la inmolación de dos nuevos suicidas.

Las autoridades marroquíes informaron que la célula terrorista a la que pertenecían tanto el suicida del cibercafé, que murió el pasado 11 de marzo, como los individuos que murieron hoy estaba aún en fase de formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios