www.diariocritico.com
El Consejo de Ministros presentará dos informes sobre la situación económica de España y la estabilidad presupuestaria

El Consejo de Ministros presentará dos informes sobre la situación económica de España y la estabilidad presupuestaria

· En septiembre habrá una subida de los productos lácteos por culpa de los cereales

viernes 31 de agosto de 2007, 08:07h
El vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, presentará previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes dos informes de carácter económico, según fuentes gubernamentales. En concreto, el primer informe tratará sobre la situación económica de España y el otro abordará los cumplimientos de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Precisamente el miércoles se conoció que la economía española creció un 4% en el segundo trimestre del año en tasa interanual, una décima menos que en el trimestre precedente, con lo que retrocede a los niveles con los que cerró el año 2006, según los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En términos intertrimestrales, el PIB registró un crecimiento del 0,9%, una décima menos que en el trimestre anterior. El INE indica que la "atenuación" mostrada por el PIB en el segundo trimestre de 2007 se debe "exclusivamente" a la menor aportación de la demanda nacional (de 5 a 4,9 puntos), dado que la demanda exterior ha mantenido estable su aportación negativa al PIB (-0,9 puntos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios