www.diariocritico.com

Otro apagón y otra avería en Cercanías catalanes

El PSC, muy clarao: "insatisfecho" con la ministra Álvarez

· Otro apagón y otra avería en Cercanías para 'celebrar' la visita de Magdalena Álvarez a
· A primera hora Sant Cugat, Molins de Rei, L'Hospitalet y Barcelona sufrieron cortes

miércoles 08 de agosto de 2007, 08:42h
Justo horas después de la visita sorpresa y relámpago de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a Barcelona para ver las obras de los trenes, Barcelona y Cataluña vuelven a saborear el caos de infraestructuras. Otro apagón dejó sin luz a algunas zonas de Barcelona y otras localidades cercanas durante varias horas. Además, la lluvia afectó el servicio de tres líneas de Cercanías y trenes de Media y Larga Distancia. Tras ello, el PSC se ha hartado y no disimula: está "insatisfecho" con la ministra de Fomento..
El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, afirmó horas después que en el PSC no están "satisfechos" con la situación de las infraestructuras catalanas tras la visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, porque los ciudadanos aún "sufren ocho años de falta de inversiones". "No estamos satisfechos, porque los ciudadanos de Catalunya están sufriendo las consecuencias de la falta de previsión durante muchos años", dijo.

 En rueda de prensa, Zaragoza valoró, al menos, que Álvarez pusiera un "calendario de resolución" de lo "que más preocupa en este momento, que es el problema de las Cercanías". "Dio los datos y fechas de cumplimento y nosotros exigiremos que los cumpla", señaló.

El caso es que la mañana del miércoles ha sido otra vez muy problemática. La lluvia caída de madrugada en el área de Barcelona causó interrupciones y retrasos en el servicio de las líneas C-2 norte y sur, C-7 y C-4 de Cercanías de Barcelona y afecta también a los trenes de Media y Larga Distancia que pasan por la capital catalana.

Según informó Renfe, no circularon trenes entre las estaciones de Granollers Centre y Cardedeu de la C-2 norte ni entre las de Cerdanyola y Cerdanyola Universitat de la C-7. Un servicio de autobuses salva ambos tramos.

   Entre las estaciones de Bellvitge y Castelldefels de la línea C-2 sur se circuló por una vía única, lo que provoca retrasos ha obligado a Renfe a poner en marcha un servicio de autobús entre Barcelona y el aeropuerto de El Prat para minimizar las consecuencias.

   Por otro lado, otra avería en la estación de Sants causó retrasos en los trenes de la C-4, la que circula entre Sant Vicenç de Calders y Manresa.

   Además, los trenes de Media Distancia de la línea Barcelona-Figueres-Portbou sólo circularon entre Girona y Portbou por la interrupción del servicio en el tramo Cardedeu-Granollers, y se registraron retrasos importantes en los trenes con destino Tarragona, igual que en los trenes de Larga Distancia. A lo largo de la jornada se fue recuperando la normalidad.

Apagones puntuales

   La lluvia  provocó también a primera hora deh hoy cortes puntuales en el suministro de luz en algunas zonas de Sant Cugat del Vallès, Molins de Rei, L'Hospitalet de Llobregat y el distrito del Eixample de Barcelona, según informó Fecsa Endesa.

   La compañía aseguró que se trataba de cortes "muy focalizados", provocados por la inundación de centros de transformación situados en bajos de edificios, y que sólo habían afectado algunos bloques de pisos o tramos de calle de esas localidades.

   El fallo en el suministro se registró sobre las 6.30 horas y, según Fecsa Endesa, la mayoría de los abonados afectados ya habían recuperado el servicio a las diez y el resto volvieron a tener luz a lo largo del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios