www.diariocritico.com
Ni el PP ni la AVT acudirán a la manifestación de Madrid por 'confusa' y 'partidista'

Ni el PP ni la AVT acudirán a la manifestación de Madrid por "confusa" y "partidista"

· Los convocantes no ceden: no habrá "libertad" ni "vida" en la pancarta oficial

miércoles 10 de enero de 2007, 15:54h
Ni el PP ni la AVT acudirán este sábado a la manifestación convocada por CCOO, UGT y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos para este sábado en Madrid. Nada han podido hacer los llamamientos a la unidad desde varios sectores sociales y políticos. El partido liderado por Rajoy arguye que la marcha "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA". La Directiva de AVT afirma que es un acto de "apoyo a la negociación con los terroristas". Otro que no irá, por razones distintas, es el ministro Rubalcaba.

  En un comunicado emtiido este miércoles, la AVT explica que desde el primer momento mostró su "apoyo y condolencias" a la FENADEE, como representante de "una minoritaria parte" de los ciudadanos ecuatorianos residentes en España, en una reunión conjunta en la que los representantes de esta Federación le pidieron que se uniera a la protesta del próximo sábado.

   Sin embargo, pese a que esa primera impresión fue "favorable", la AVT decidió esperar a conocer cuáles iban a ser los lemas, el recorrido y el discurso de la marcha de la FENADEE. No obstante, como las asociaciones de ecuatorianos "renunciaron" a su iniciativa inicial "en pro de las convocadas" por UGT y CCOO para el mismo día, y como la FENADEE hizo público un comunicado en la que apoyaba "de manera incondicional" la política antiterrorista del Gobierno, la AVT decidió finalmente no adherirse a la marcha.

   "La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA", argumenta la asociación que preside Francisco José Alcaraz, que recalca que esta postura es la que han venido manteniendo en sus 25 años de existencia.

   La AVT añade en su comunicado que "siempre" ha condenado cualquier intento de negociación con los terroristas y ha exigido "que se entreguen, pidan perdón a las víctimas y a toda la sociedad española, abandonen las armas y cumplan sus condenas "sin pedir nada a cambio".

   Así las cosas y ante su negativa a adherirse a la protesta de este sábado, la AVT convoca por tercera vez a la sociedad española, desde el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre, a manifestar su repulsa al terror este jueves en diferentes ciudades españolas, uniéndose, en esta ocasión, a las reivindicaciones de los Peones Negros. En esta protesta los asistentes condenarán el acto terrorista de Barajas, mostrarán su rechazo a cualquier negociación con ETA y exigirán una rectificación en la política antiterrorista del actual Gobierno.

   En estas concentraciones, en las que también se recordará a las víctimas del 11-M y se exigirá "toda la verdad" del mayor atentado de nuestra historia, estarán presentes la Asociación de Víctimas Verde Esperanza y la plataforma ciudadana Rosas Blancas por la Dignidad.

La dirección del PSOE, en bloque a la manifestación

  Frente a la posición de la AVT y la que parece que va a mantener el PP, la Ejecutiva del PSOE se manifestará en bloque el sábado. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, encabezará la delegación socialista bajo el lema “Por la paz y contra el terrorismo”. Junto a Chaves acudirá el secretario de Organización, José Blanco.

 Entre otros miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que acudirán a esta manifestación en repulsa por el atentado terrorista de Barajas, se encuentran los secretarios de Área: Álvaro Cuesta, Maribel Montaño, Eva Almunia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Matilde Valentín, Pedro Zerolo y Carme Chacón.

  Asimismo acudirán a la madrileña Plaza de Colón –de donde partirá la manifestación-, parlamentarios y representantes socialistas en diversas instituciones, así como en los ámbitos local y autonómico.

  Paralelamente, delegaciones de la Confederación Sindical de CC.OO. y de la Unión Regional de Madrid se reunieron para abordar algunos extremos de la convocatoria de manifestación, del próximo día 13, contra el terrorismo. Tras la reunión, la dirección confederal de CC.OO. emitió una nota de apoyo a la manifestación y con un llamamiento para hacerla unitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios