www.diariocritico.com

Batasuna no irá porque la considera un "fiasco"

Los máximos dirigentes del PNV, PSE-EE, EA, EB y Aralar estarán en la marcha de Bilbao

Los máximos dirigentes del PNV, PSE-EE, EA, EB y Aralar estarán en la marcha de Bilbao

· Representantes de IU, CiU, ERC, ECV y BNG se trasladarán a la capital vizcaína

sábado 13 de enero de 2007, 12:20h
Los máximos dirigentes del PNV, PSE-EE, EA, EB y Aralar estarán en la marcha convocada por el lehendakari Ibarretxe en Bilbao y que se desarrollará bajo el lema 'Exigimos a ETA el fin de la violencia. Por la paz y el diálogo'. Una representación de CiU, ERC, ICV, IU y BNG también se desplazará a la capital vizcaína para respaldar la marcha y mostrar su compromiso con la pacificación. Batasuna anunció ayer que no acudirá poque le prece un "fiasco".

La movilización partirá a las cinco de la tarde del Sagrado Corazón y la pancarta, con el eslogan escrito en castellano y en euskera, será portada por ciudadanos anónimos, mientras que los miembros del Gobierno vasco, con Ibarretxe a la cabeza, irán detrás. Entre ellos, estarán los consejeros Joseba Azkarraga y Javier Madrazo, que, junto con el lehendakari, forman parte del Consejo Político del Ejecutivo.

   Acompañando a los representantes institucionales, por parte del PNV, los miembros del EBB, con Josu Jon Imaz al frente, estarán presentes a la movilización. También la dirección del PSE-EE en pleno, liderada por Patxi López, secundarán la convocatoria.

   En representación de EA, asistirán su presidenta, Begoña Errazti, que irá acompañada de Unai Ziarreta, Rafa Larreina y Onintza Lasa. Por parte de EB-Berdeak, acudirán el portavoz de la Presidencia, Mikel Arana, el parlamentario Oskar Matute, los tres coordinadores territoriales de Euskadi, José Miguel Fernández, de Álava; Antton Karrera, de Gipuzkoa; e Igor Irigoyen, de Vizcaya, así como Julia Madrazo y Serafín Llamas.

   Aralar también participará a través de su representante en el Parlamento vasco Aintzane Ezenarro y su vicecoordinador, Jon Abril, mientras que el coordinador, Patxi Zabaleta, acudirá a la que se desarrolla en Pamplona. 

Otras formaciones

   El secretario de Organización de IU, Rubén Fernández, representará a Izquierda Unida, mientras que, por parte de ICV estarán presentes el diputado Joan Herrera y la parlamentaria Merçe Civit. La delegación de CiU estará integrada por la parlamentaria Marta Llorens, el portavoz parlamentario, Felip Puig, y el vicepresidente segundo del Congreso, Joan Vilajoana, mientras que, de ERC, estarán presentes la vicesecretaria de Acción Política, Ana Simó, y el senador Miguel Bofill. Además, se desplazará también a Bilbao el coordinador de la Ejecutiva del BNG, Francisco Jorquera.

   La manifestación recorrerá la Gran Vía bilbaína, desde el Sagrado Corazón, y bajará por la calle Buenos Aires, para finalizar frente al Ayuntamiento, donde uno de los miembros del Gobierno vasco realizará un agradecimiento a los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios