www.diariocritico.com

Acto de proclamación de candidatos a Alcaldía y Comunidad de Madrid

Rajoy, Aguirre y Gallardón no hablan de sus ausencias y las del PP en las manifestaciones del sábado

Rajoy, Aguirre y Gallardón no hablan de sus ausencias y las del PP en las manifestaciones del sábado

Sólo hubo referencias indirectas tras insistir en sus críticas al Gobierno de Zapatero
Sí homenajearon a los dos ecuatorianos fallecidos en el atentado de Barajas

domingo 14 de enero de 2007, 15:22h
El PP no sabe, no contesta. Ni Mariano Rajoy, que presentó oficialmente este domingo a los candidatos para Madrid, Gallardón y Aguirre, ni éstos, se refirieron directamente a su ausencia en las manifestaciones del sábado contra ETA. Sólo alusiones indirectas de la terna. Rajoy insitió en el "error" de ZP por negociar "con terroristas", Aguirre en que "el Gobierno ha creado confusión" y Gallardón en que los que siembran "trincheras se hundirán en ellas". Sí hubo homenaje a los dos ecuatorianos muertos en el atentado de Barjas, como en Bilbao, donde el PP se sumó al resto d elos partidos.
Rajoy inssitió igualmente que si "Zapatero recttifica" y vuelve al Pacto por las Libertades, le apoyará. Aunque añadió que tiene pocas esperanzas de que sea así, "porque ya ha desaprovechado varias ocasiones". El secretario general del PP, en este acto con los candidatos de Madrid añadió que “quien juega con los terroristas, aunque lo haga con buena intención, juega a perder porque quien negocia para que termine el terror tiene que ceder y pagar para que los hombres sean libres".

E insistió también en que "los terroristas siempre llevan las de ganar”, en este tipo de cosas y con este tipo de política. El líder del PP aseguró igualmente que el diálogo con ETA ha sido “el gran error” del Gobierno de Zapatero y se ha preguntado: “¿Qué tiene que pasar en España para que el Gobierno se convenza de que no se puede negociar?”.

Aunque volvió a repetir que, aunque las cosas se han hecho muy mal y el mayor error es empecinarse en el error, exigira una rectificación y si llega, llegará su apoyo. “Lo cómodo es callarse y apuntarse a un eslogan”, señaló y destacó que “la credibilidad del diálogo y de la tregua es ninguna” y que “lo único” que se puede esperar de la banda terrorista es “es un comunicado anunciando su disolución y hasta entonces no nos tiene que importar nada de lo que diga”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró por su parte que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "quizá con su mejor voluntad, se ha equivocado en su lucha contra ETA" creando "confusión" en la política antiterrorista que lleva adelante, una opinión que, indicó, comparte la "inmensa mayoría de los españoles".

"El Gobierno de la nación se ha equivocado en su lucha contra ETA introduciendo confusión donde tenía que haber absoluta claridad", señaló Aguirre, una opinión que, a su juicio, el PP comparte no sólo con "la inmensa mayoría de la sociedad española", sino también e incluso con "intelectuales de izquierda", como Antonio Muñoz Molina y Fernando Savater.

Esta afirmación le hizo cosechar una ovación por parte de los asistentes al acto de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de la candidatura de Alberto Ruiz Gallardón a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital, que contó con la asistencia de la plana mayor del PP y del presidente del partido, Mariano Rajoy, que fue el encargado de clausurarlo.

Tras recalcar que todos los gobiernos deben estar "unidos contra el terror y a favor de la libertad", Aguirre quiso dejar claro que "si se trata de derrotar al terror, es decir, si se trata de que triunfe la libertad, el PP tiende la mano a todas las fuerzas políticas y a todos los ciudadanos".

Durante su intervención, Aguirre señaló que lo opuesto al terror es la libertad y que, por lo tanto, no se debe caer en la "tentación de contraponer el terror con la paz". Según explicó, "lo contrario de la paz es la guerra" y lo que han sufrido los ciudadanos a lo largo de más de 30 años "no es la guerra, sino la acción criminal de unos totalitarios" que quieren "imponer" su proyecto al conjunto de los españoles.

Y Ruiz-Gallardón afirmó que la ciudad de Madrid “no va a olvidar nunca una sola gota de sangre derramada” por los terroristas y, por eso, “va a continuar levantándose siempre".

El alcalde reprochó a a quellos que "crea falsas trincheras, en la que nosotros no hemos caídos y que en el futuro se hundirán con todos los que las abrieron". Como era lógico, en el acto, ambos políticos quedaron oficialmente proclamados para intentar repetir en sus actuales puestos en la alcaldía y la presidencia de la Comunidad.

Presente también en el homenaje en Bilbao

El PP también estuvo presente en el homenaje a Palate y Estacio que organizó la Dirección de Inmigración del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, en colaboración con la comunidad ecuatoriana en el País Vasco y que contó con una importante presencia de las delegaciones de todos los partidos políticos, incluyendo al lehendakari Ibarretxe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios