www.diariocritico.com
Carmelo Angulo, nuevo embajador español en México

Carmelo Angulo, nuevo embajador español en México

El Consejo de Ministros de este viernes nombró nuevo embajador español en México a Carmelo Angulo Barturen, el hasta ahora embajador en Argentina, que a lo largo de su carrera diplomática ha desempeñado distintos cargos en otras legaciones de América del Sur y Naciones Unidas.

Nacido el 23 de mayo de 1947 en Bilbao, es licenciado en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática, según ha informado la agencia EFE. Destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Mauritania, Canadá y Túnez, ha sido subdirector general de Africa del Norte y Oriente, director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana, y embajador de España en Bolivia y en Colombia.

En 1997 fue nombrado Coordinador de la ONU y Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), puesto que ocupó posteriormente en Argentina. En 2004 pasó a ocupar el puesto de Consultor de la Dirección Regional para América Latina del PNUD y en octubre de 2004 el de embajador de España en la República Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.