www.diariocritico.com

Homenaje a la soldado Idoia Rodríguez

De la Vega pide al PP que no cree 'falsas polémicas'

De la Vega pide al PP que no cree "falsas polémicas"

viernes 23 de febrero de 2007, 15:47h
"A nosotros no nos van a encontrar en ese camino. No desvirtuemos lo que hoy es más importante y entremos en falsas polémicas". De esta manera, Fernández De la Vega dejó claro al PP "con verdadero pesar" que "no vale todo en política" tras las críticas al Gobierno por el homenaje 'insuficiente', a juicio de los 'populares', que ha recibido la soldado muerta en Afganistán Idoia Rodríguez. De la Vega, que ha admitido que las tropas españolas están en una zona de riesgo, ha aseverado que "si el PP pretende desgastar al Gobierno con esto, ellos sabrán".

  "Los españoles nos sentimos orgullosos de nuestros soldados y lo importante en estos momentos es que los familiares de Idoia perciban que su dolor es sentido y compartido por todos sin excepción", remarcó la ministra de la Presidencia, que resaltó que lo "importante" es "el homenaje" que se le rinda a la militar fallecida y que refleja el "agradecimiento por el trabajo que ella y sus compañeros han hecho y seguirán haciendo con lealtad a España".

La vicepresidenta dejó claro que los soldados están en Afganistán y "en otros sitios" por "tres motivos": Que lo pidió la comunidad internacional y la ONU "en particular"; que "lo autorizó el Parlamento"; y que la misión es "de paz, de reconstrucción del país y de salvaguarda de la seguridad". 

  "Por supuesto que los soldados están en una zona de riesgo y pasan situaciones de peligro", admitió De la Vega, que aseguró que la obligación del Gobierno es "poner los medios" para que trabajen "con la mayor seguridad posible". "Es lo que tratamos de garantizar", dijo la vicepresidenta, que señaló, como ya dijo hace unos días el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el Ejecutivo no prevé un aumento de las tropas en esta misión. 

  Previamente, De la Vega expresó su pésame a la familia de la soldado en nombre del Gobierno y deseó la pronta recuperación de los otros dos militares heridos en el ataque que tuvo lugar el pasado miércoles en Afganistán. Aseguró que los españoles están "muy orgullosos" del Ejército. 

   "España están siendo un factor de estabilidad, paz y cooperación en todo el mundo y son protagonistas de esta noble tarea los militares", finalizó la vicepresidenta, que concluyó que es un homenaje a Idoia el resaltar la admiración por el trabajo que hizo y el que sus compañeros "siguen haciendo cada día".

El PP cree 'insuficientes' los honores a Idoia

"Es una lástima que el conjunto de las instituciones, los partidos, en general, todos los que nos representan a los españoles, no hayan podido rendir, por las circunstancias en que se desarrolló su llegada, un homenaje cumplido, sincero, el mayor que se merece un  miembro de las fueras armadas que ha dado su vida por cumplir las órdenes que le damos los españoles, por este país", afirmó la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

   La dirigente 'popular' expresó en primer lugar que su partido comparte el dolor con la familia de la joven y con las Fuerzas Armadas. "Siento con mucho pesar que no haya podido recibir todos los honores a su llegada a España", añadió.

   Sáenz de Santamaría reiteró la reclamación que ya ayer hizo el presidente de su partido, Mariano Rajoy, para que el Gobierno conceda a la soldado la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo que se otorga a los muertos en acto de combate.

   Humildemente, a nuestro juicio la soldado merece el más alto galardón que España concede a quienes la defienden y a quienes cumplen órdenes y pierden la vida cumpliendo las órdenes que les damos a través de nuestro Gobierno. "El Gobierno debería dársela y si no, explicar por qué no lo hace", dijo.

   "Merece todos los honores. El Gobierno debe valorar la generosidad que ella ha dado por España y darle todo lo que se merece. Y estoy segura de que todos los españoles confían en que el Gobierno que les representan lo sepa hacer y lo sepa dar", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios