www.diariocritico.com

Batería de ofertas

ZP promete 2.500 euros por cada hijo que nazca

ZP promete 2.500 euros por cada hijo que nazca

· Zapatero, afirma que “no hay margen alguno” para el diálogo con ETA, por M.Á.M.

martes 03 de julio de 2007, 13:32h
También para los inmigrantes. Zapatero, para fomentar la natalidad, prometió 2.500 euros por cada nuevo hijo nacido en España, el doble que actualmente. Fue el colofón de un discurso con el que abrió el debate sobre el estado de la nación que estuvo, en su recta final, plagado de ofertas y promesas tendentes a demostrar que la Legislatura no está concluida.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció durante en su discurso que cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca, así como la universalización de la educación infantil, de los 0 a 3 años.

   "Para seguir progresando, España necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo par tener esos niños y más recursos para criarlos. Porque el avance de España es tarea de todos", destacó en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Nación.

   Este anuncio fue acogido con cierto bullicio desde la bancada 'popular'. "Esperaba que el PP que es un partido que defiende a la familia se sintiera reconfortado por esta medida que supone un gran esfuerzo para las arcas públicas", les espetó Zapatero.


Las madres trabajadoras recibirán la ayuda mediante deducción en el IRPF

   Las madres trabajadoras recibirán la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo previsiblemente mediante una deducción fiscal en el IRPF, igual que funciona actualmente la paga de 100 euros para madres que trabajan con hijos menores de tres años, según informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.

   Las mismas fuentes señalaron que, a pesar de que se está trabajando actualmente en el desarrollo reglamentario para aplicar la medida anunciada hoy por el presidente del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación, es bastante probable que, en el caso de las mujeres trabajadoras, esta ayuda se perciba mediante una deducción fiscal.

   De aplicarse como deducción, la nueva ayuda se sumaría a las actuales deducciones por cuidado de hijos que existen ahora en el IRPF. De todas ellas, la única que se puede percibir por adelantado es la conocida como la paga de 100 euros. Las madres que lo desean pueden solicitar esta ayuda a razón de 100 euros mensuales o bien aplicársela posteriormente en su declaración del IRPF por un importe de 1.200 euros anuales.

   De momento, el Gobierno no ha decidido si la nueva ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijo también se podrá percibir mes a mes o se aplicará como cualquiera de las demás deducciones fiscales.

   El resto de las madres que no realicen un trabajo remunerado fuera del hogar percibirán los 2.500 euros, en principio, como una ayuda directa, aunque desde Hacienda se precisa que estas decisiones están aún pendientes del preciso desarrollo reglamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios